Günther Brück – Entre Amigos

El pianista, arreglista y compositor aleman Günther Brück presenta su mas reciente producción Entre Amigos. Grabado entre Austria, Nueva York, Letonia y España, el album destaca a su quinteto:  Julian Argüelles – saxofón, Roberto Quintero – percusión., Roberto Koch – bajo, Alberto Lovison – percusión

Brück, radicado desde hace 20 años en Austria, conformo la agrupación Sin Fronteras -con la participación de la vocalista cubana Milagros Piñera-, posteriormente se integro al ensamble croata Cubismo del percusionista Hrvoje “Cacique” Rupčić,  y con la cual  grabo los discos Jungle Salsa y Cubismo & World Stars United.

Brück, quien dirigió grabo el disco Rumba Para Viena en el 2009 con su agrupación Clave Sonera, también hizo parte del disco de la violinista colombiana Alejandra Torres, Renacer, en el 2018.

Havana abre el disco. Numero con tension desde el principio que destaca a Julian Argüelles en el solo de saxofón así como al mismo Brück en el solo de piano. Pajarito Negro es un joropo que presenta una gran actuación del bajista Roberto Koch. El numero Renacer, de su autoria y previamente grabado en el disco Renacer de Alejandra Torres, es un latin jazz en tiempo de bolero que presenta u un gran e inspirado Roberto Koch en el bajo. A La Antigua, original de Ernesto Lecuona, destaca el arreglo del mismo Günther, quien tambien ejecuta un fascinante solo de piano. Cenizas, la famosa canción popularizada por Vicente Fernandez, presenta a la vocalista Kristina Trezune (Letonia). Uno de los puntos altos de la grabación, es una rumba en tiempo de guaguanco que se transforma en una salsa cadenciosa. Mambo Misterioso es un canvas donde Brück juega cual pintor y Koch se defiende con uno el el bajo. Un Trago De Jerez, arreglo y composición del mismo Brück,  tiende puentes con el flamenco y presenta a los invitados  Juan Diego Mateos (guitarra)  y Juan Peña “El Chispa“ ( cajon). El clásico de Osvaldo Farrés Quizas Quizás Quizas recibe un tratamiento diferente con cadencia deliciosa y Arguelles, al saxofón, haciendo las veces de la voz. Danzón De La Noche, también previamente incluido en el disco de Alejandra Torres.

Entre Amigos es un disco fenomenal, difícil encasillarlo en un genero, aunque pisa en terrenos propios del latin-Jazz. También coquetea con el flamenco y la muy presenta música afro-cubana. Sin duda, una de las mejores producciones del año. Los arreglos obra de Brück son sofisticados pero siempre sin perder el sabor propio.

Entre Amigos es un disco fenomenal, dificil encasillarlo en un genero, aunque pisa en terrenos propios del latin-Jazz. Tambien coquetea con el flamenco y la muy presenta musica afro-cubana. Sin duda, una de las mejores producciones del año.

Tracks: Mambo Mistrioso; Pajarito Negro; Renacer; A La Antigua; Cenizas; Mambo Misterioso; Quizas Quizas Quizas; Danzon De La Noche

Integrantes: Günther Brück – piano; Julian Argüelles – saxofon, Roberto Quintero – percusion., Roberto Koch – bajo, Alberto Lovison – bateria
Invitados:  Kristīna Trezune – vocales, Juan Diego Mateos –  guitarra y Juan Peña “El Chispa“ en el cajon!


Tags:


You may also like...

Tromboranga

Seguinos en Twitter!

Choco y Sus Complices

Join Our List