Gustavo Garcia “Pantera” – Son Catalina

Después de su proyecto Fiera Brass, regresa el incansable e inquieto vocalista, trombonista, e icono de la salsa colombiana, Gustavo Garcia “Pantera”. Esta vez arma un tándem demoledor con el ensamble Afrocachaco, proyecto liderado por Pablo “Watusi” Martinez.

Pantera, quien a lo largo de su extensa y prolífica carrera ha marcado el trasegar de la verdadera salsa dura en Colombia, grabo dos producciones como solista: Pantera, para el sello Polydor/Cokada en 1979 y La Banda De Los Felinos en 1978 con los vocales de Saulo Sanchez para el sello Phillips. Con el conguero Willie Salcedo estuvo en Si Me La Tocas en 1984, De Pachanga Con Rafa de Rafa Benitez y en La Pesada de Luis Fernando “Tomate” Mesa y Hugo Alandette, entre otros. Este músico nacido en Calamar, Colombia, también puede ser disfrutado en las siguientes grabaciones: Sin Son Ni Ton de Los Diferentes (no confundir con los Diferentes de Panama), orquesta de Conrado Marrugo, Bamba Oe de La Onda Panamericana, Colombia Caribe del pianista Francisco Zumaque y Live in Central Park del bajista Carlos Carvajal con su Colombia All Stars, un concierto que realmente nunca tuvo lugar y queda como una anécdota -y a la vez- rareza de la historia de la salsa en Colombia.

Esta nueva producción musical, con la garra y el rugido inconfundibles de Pantera, hace sentir toda la potencia y la esencia de este ícono de la salsa colombiana, que más allá de ser una leyenda viva, reaparece siempre presente, reinventándose y creando mestizajes sonoros. Ahora rodeado de un grupo de músicos talentosos de distintas escenas de la vanguardia musical colombiana y de la mano de Pablo “Watusi” Martínez, se reúnen la juventud, el talento y la experiencia para regalarnos un oasis de sabrosura, evocando esas melodías que nos impulsan a bailar y que no desaparecen nunca de la memoria colectiva.



Musicos
Gustavo Garcia "Pantera" - compositor y voz lider; Santiago Rojas - piano; Alexander Sanchez - bajo; Enrique Narvaez - bateria; Carlos Arrechea - timbal; Larry Viveros Ararat - congas; Mauricio Rodriguez - bongo; Katerin Guevara, Vladimir Romero, Oscar Moya - trombon; Juan Felipe Cardenas - saxofon; Yerit Pineda - guitarra; Pablo "Watuse" Manrtinez - arreglos, direccion musical

Tags:


You may also like...

Choco y Sus Complices

Siguenos En Spotify

Join Our List