Hector Aponte Y Orquesta Harlem Riverside – Tres Generacions De Nuestra Musica

0
26

Al comienzo fueron los tres grandes: Machito, Tito Puente y Tito Rodriguez. Músicos que deleitaron a una generación de bailadores con sus respectivas big bands. Hector Aponte y Su Orquesta Harlem Riverside enciende de nuevo esta chispa que dejaron estos maestro con su debut Tres Generaciones De Nuestra Música. El triunvirato sonoro esta compuesto por el mismo Hector Aponte como vocalista líder, Doug Beavers en el trombón y co-direccion y Ray Santos en los arreglos y co-direccion. Su misión: re-interpretar algunos clásicos de la era del Palladium y combinarlos con algunos cortes originales.
Empezando con la generación mas antigua esta el saxofonista Ray Santos, quien representa la década de los 50’s y 60’s y estuvo en las mas emblemáticas agrupaciones de la era del palladium: Machito y Sus Afro Cuban, Noro Morales y Tito Rodriguez entre otros. por otra parte esta Aponte -el protagonista principal- quien se forjo un nombre durante la década de los 70’s en orquestas como la Duro de Ray Rodriguez, agrupación con la cual interpreto clásicos como Malen o Pienso en Ayer -composición del propio Aponte-, y también grabo con Mongo Santamaría en el LP A La Carte para el sello Vaya en el año 1978 (mira el video en vivo del track Guajiro).  Y la generación mas joven esta representada por el arreglista y trombonista Doug Beavers Rovira, quien grabo y arreglo el exquisito Listen Here -ganador del Grammy- para La Perfecta II del pianista Eddie Palmieri en el 2005.
El álbum esta compuesto por 8 canciones, de las cuales dos son composiciones del propio Aponte (No Se Sabe y Vive Conmigo), La Vana Espera es una composición de Paye Rodriguez y las demás son re-interpretaciones ,como por ejemplo: el clásico de Carlos Gardel El Dia Que Me Quieras, aquí en tiempo de salsa.

Tracks: 
No Se Sabe; Colando; A La Piel; Jamaiquino; El Dia Que Me Quieras; La Vana Espera; En Nosotros; Vive Conmigo
Musicos
Kevin Bryan, Richie Viruet, Hector “Bomberito” Zarzuela, Hector “Tito” Rodriguez, Anibal Martinez, Mac Gollehon, Gino Pickart, Marvin McFadden: Trompetas
Doug Beavers, Sam Burtis: Trombónes
Bobby Porcelli, Ivan Renta & Peter Branin, Billy Carrion Jr. & Javier Olivencia: saxofon
Little” Johnny Rivero, Danny Gonzales, Carlos “Carly” Maldonado, Sean Zuniga: congas
Harry Adorno, Carlos Padrón, Mike Collazo, Jr., Eric Rangel: timbales
Pedro “Porcholo” Segundo, Pablo Rosario, Papo Stanley: bongo
Arturo Ortiz, Ray Fuentes: piano
Abo Gumroyan, Ruben Rodriguez: bajo
Jorge Maldonado: Guiro & Maracas
Doug Beavers & Ray Santos: direccion musical
Doug Beavers, 2013


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here