Hermes Manyoma & Orquesta La Ley – La Herencia

7

Escuchar el apellido Manyoma es remontarse a una familia musical de Cali. Los hermanos Wilson, Hermes y Henry han aportado su grano de arena para el desarrollo cultural de la ciudad y de la música colombiana. Henry como investigador musical, coleccionista y programador radial. Wilson “Saoko” como uno de los pioneros de la salsa colombiana -al lado de los Tesos del músico Fruko- y Hermes Manyoma como un compositor, director de orquesta y cantante que ha llevado su música y su talento por el mundo, dejando en alto el nombre de nuestro país.

La Orquesta La Ley, nacida en Cali en 1987, cuenta con siete grabaciones musicales: Disparando Salsa (1988), El Sonero LLego (1988), La Rumba Se Prendio (1989), Decreto Ley #4 (1991), Nuevamente / Repite El Son (1992), Nueva Vida (2010), Respeta LaLey (2012). Manyoma fue ademas ganador del Festival de Orquestas de Salsa en el año 1987. En el año 1993 funda la agrupación “Los Soneros de Colombia”, acompañado de Kike Harvey, Álvaro del Castillo, Wilson Manyoma “Saoko”, Piper Pimienta Díaz y Enrique Estupiñan.

Mas recientemente, Manyoma participo en producciones como Llego Juanito y La Agresiva del percusionista Juan Manuel “Juanito” Murillo, en donde vocalizo el excelente numero Angoa; 12 Aniversario de La Orquesta La Tropa (colectivo formado por Juanito Murillo y su hermano, el vocalista Kiny Murillo) cantando Vive Feliz a dúo con Kiny; Salsa Para El Bailador del proyecto Curao En Salsa del pianista Oscar Ivan Lozano, aquí se destaca en el corte Curao En Salsa.

La Herencia es un trabajo que resume los 30 años de trayectoria de Hermes Manyoma, quien se ha convertido en una referencia y patrimonio cultural de la ciudad de Cali. El trabajo incluye 20 canciones originales y un Bonus Track denominado “Angoa”, que fue grabado junto al percusionista Juanito Murillo y su Orquesta “La Agresiva”, que se ha convertido en una de las canciones preferidas de los bailadores en diferentes partes del mundo.

pointright Download: Angoa

This track can be downloaded by permission of contributing artist and/or record company. they are for personal use only; no other rights are granted or implied.