Ibrahim Ferrer Jr. – Ibrahim canta a Ferrer

Para conmemorar los 10 años de la partida de Ibrahim Ferrer, su hijo, Ibrahim Ferrer Kindelan, dedica esta pieza a su progenitor.

Ibrahim canta a Ferrer, album que cuenta con 14 piezas, contó con la dirección musical del cubano Raúl Monteagudo (Santa Clara). El tributo recoge algunos de los éxitos que grabara el gran Ferrer con el laureado proyecto Buena Vista Social Club, así como algunos números originales.

Ferrer, actualmente radicado en Argentina, debuto en el 2006 con la grabación Son Para Ti junto con la agrupación Clave Cubana. Su segundo disco Al Son de un Homenaje, apareció en el 2008 y fue galardonado con el Premio Carlos Gardel como Mejor Álbum Nuevo Artista Tropical/Cuarteto. Su tercera producción Mio Muy Mio fue editado en el 2014.

El disco abre con el muchas veces versionado bolero de Isolina Carrillo Dos Gardenias. En esta escuchamos la destacada participación de Martín Morales y Raúl Monteagudo en los solos de guitarra y piano, respectivamente. Juramento de Miguel Matamoros es también tratado de la mejor manera por Ferrer Jr. Falsa Razón, uno de los temas inéditos y compuestos para la ocasión, es un son cubano con textos melancólicos y compuesto a dos manos entre Ferrer Kindelan y Raúl Monteagudo. Presenta ademas la actuación especial de Soledad Montes de Oca en la flauta. El bolero Naufragio (Agustin Lara), con algunos tintes de jazz, invita a Norma Ferrer a un duo con el mismo Ferrer Jr. Tronconeando, uno de los temas inéditos, es alegre e instrumental y tiende puente con la música afro-cubana, destacando a Raúl Monteagudo en el solo de piano y a Martín Morales en el bajo. Como El Arrullo De Palma, una composición de Ernesto Lecuona, así como Perfume De Gardenias de Rafael Hernandez, son versionados en este disco. El clásico de Feliz Reina Si Te Contara también lo podemos disfrutar en la buen voz de Ferrer Jr. Latinchá, una pieza de Ferrer Jr y Monteagudo, es uno de las mejores propuestas del disco. Ritmo arrollador y pegajoso  on un solo bárbaro de Monteagudo en el piano.

Tracks: Dos Gardenias: Juramento; Falsa Razón; Naufragio; Tronconeando; Cuenta Conmigo; Como El Arrullo De Palma; Señora Amor; Alma Libre; Si Te Contara; Latincha; Nada; Drume Negrita

Integrantes: Ibrahim Ferrer Jr.- vocales; Raúl Monteagudo – piano, dirección musical; Martín Morales – guitarra, bajo; Sergio Moran – batería: Wilbert García Díaz: – percusión cubana; Soledad Montes de Oca – flauta; Yoelis Matos – tres cubano; Nene Cotilla – güiro, chéquere, maracas, claves;


Tags:


You may also like...

Choco y Sus Complices

Siguenos En Spotify

Join Our List