John Rodriguez – Brutal

El trombonista y compositor John Rodriguez debuta con la excelsa grabación Brutal. Como su mismo nombre lo indica, el disco es fuerte, potente y muy brutal. 9 temas hacen parte del disco, 5 de los cuales fueron obra del mismo trombonista asentado en Illinois. Rodriguez, también creador en el 2005 de la agrupación Latin Inspiration reúne a una colaboración de músicos provenientes de Chicago, Cuba, Puerto Rico, Columbia, New York y Connecticut que ejecutaron piezas originales con arreglos a cargo de Yendrys Cespedes, Bernabe Lopez, Edwin Sanchez y el mismo John Rodriguez.

55th es una latin jazz muy rítmico y cadencioso que destaca a Roman Filiu (ex-Irakere) en el solo de saxofón y Juan Carlos Montiel en el de trompeta, así como a Yendris Cepeda en el de piano y Abi Robles en la batería y Jesse “Timbalon” Perez en el de congas. Johnny´s Place, numero escrito por Edwin Sanchez, es una latin-jazz uptempo con delicioso toques en el sintetizador (Edwin Sanchez), ademas de un solo de trompeta de Jesus Alonso. Gent, corte dedicado a esta hermosa ciudad en el norte de Bélgica,  tiende puentes entre el cha cha cha y el jazz, tema místico con la destacada participación de Joaquin Pozo en los tambores bata, así como del mismo Rodriguez en un solo de trombón, mientras que Jaquin Garcia Chahia ejecuta el de piano y Joshua Ramos el de bajo. Benny´s Bossa, un tema compuesto por Bernabe Lopez, presenta a Edwin Rios y John Rodriguez en los solos de guitarra y trombón, respectivamente. Zanzibar 2020 es un tema energético y muy peculiar, con cortes precisos y potentes. El solo de saxofón corre por cuenta de Rocky Yera.  London Groove es un cha cha cha en el que Rodriguez marca el paso con su trombón, así como Darwin Alejandro Noguera en el solo de piano. Key West es un tema fenomenal con la alternancia entre trombón y cuatro, este ultimo tocado por Fabian Saldana. Hello D.F. es un alegre cha cha cha con la participación de Feliz Pastrana en el solo de flauta.

Cafe Cubano es la perfecta conclusion de un disco sin igual. Con músicos virtuosos y unos arreglos fuera de serie el album es una delicia de principio a fin.

Tracks: 55Th; Johnny´s Place; Gent; Johnny Place; Zanzibar 2020; London Groove; Key West; Hello D.F.; Cafe Cubano

Integrantes: John Rodriguez – trombon; Victor Garcia, Jesus Alonso, Juan Carlos Montiel Rangel, Anthony Sisson – trompeta; Rocky Yera, Robert Quiñones, Roy McGrath, Andrew Studenski – saxofon tenor; Roman Filiu, Alfredo Thompson – saxofon alto; Feliz Pastrana – flauta; Yendrys Cespedes, Edwin Garcia, Darwin Alejandro Noguera, Jaquin Garcia, Bernabe Lopez – piano; Natanael Jaime, Joshua Ramos, Oscar Lopez, Art Jayko Clinton – bajo; Fabian Saldana – cuatro; Edwin Rios – guitarra; Roberto Quintero, Jesse “Timbalo” Perez, Joaquin Pozo, Tito Sierra – congas; Papacho Savon – bata; Jesse “Timbalon” Perez, Papacho Savon – timbales; Jesse “Timbalon” Perez, Al Sierra – bongo; Abi Robles, Bobby Delgado – bateria


Tags:


You may also like...

Tromboranga

Seguinos en Twitter!

Choco y Sus Complices

Siguenos En Spotify

Join Our List