Jorge Luis Torres "Papiosco" & Iroko Project – Ancestral

PrintEl habanero Jorge Luis Torres Paumier, conocido artísticamente como Papiosco, presento su opera prima, Ancestral, junto con su agrupación Iroko Project para el inicio de este 2014.

Papiosco, el cual fue apadrinado por el gran conguero cubano Federico Aristides Soto (Tata Güines) a la edad de 12 años (ver video Tata Güines y Su Relevo), ha hecho parte de agrupaciones tales como Klimax de Giraldo Piloto -con quien grabara tres discos- y Cubanismo del trompetista cubano Jesus Alemañi. Actualmente radicado en Toronto (Canada), Papiosco es parte activa de Spirits Of Havana, formación dirigida por la aclamada saxofonista canadiense Jane Bunnett, con la cual grabo el premiado álbum Embracing Voices en el 2009.

Ancestral, el cual esta compuesto por 8 cortes, fue producido por el trompetista canadiense Larry Cramer y contó ademas con la producción musical de Roberto Riveron (Klimax, Cubanismo) y las composiciones del mismo Riveron, Jorge Betancourt Valero, Alberto Alberto y el mismo Papiosco.

Papiosco va directo al grano en el track Timbaloque, el cual abre Ancestral, y demuestra toda su capacidad interpretativa en el set percutivo. Siluetas, compuesta por Riveron, es un latin jazz a ritmo de cha cha cha que destaca a los cubanos Elmer Ferrer en la guitarra acústica y al flautista Jorge Emilio Maza Valdés (ex Charanga Habanera). From Guantanamo to Toronto es un ritmo changüí que resalta la interpretacion de  Pablosky Rosales y Yosvany Castañeda Valdés en el tres y el violin respectivamente. New Latin Y Broken Steps  destacan a el cubano Hilario Duran en el piano y a la saxofonista y flautista Jane Bunnett, asi mismo el trompetista cubano Alexander Brown demuestra todo su talento en el mismo New Latin. El Jamaiquino es una bella melodia vocalizada por el violinista Yosvany Castañeda Valdés y en donde nuevamente Papiosco ejecuta el solo de timbales. Easy Come, Easy Go, uno de los mejores cortes de la grabacion, presenta al gran vocalista cubano Alberto Alberto.

Latin Jazz puro y del mas bello presenta Papiosco con su debut Ancestral.

El Jamaiquino [soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]http://soundcloud.com/solarlatinclub/el-jamaiquino-jorge-luis[/soundcloud]

Tracks:
Timbaloque
Siluetas
El Jamaiquino
From Guantanamo to Toronto
New Latin
Ancestral
Broken Steps
Easy Come, Easy Go

Musicos
Jorge Luis Torres Paumier ‘Papiosco’: congas, timbales, quinto, clave, chéquere, bongos, guïro, bell
Roberto Riverón Mederos: bajo y teclados
Jorge Betancourt Valero: piano
Yosvany Castañeda Valdés: violin y vocales
Reimundo Sosa Reinoldes: bonkoenchemilla drum Batá
Invitados
Elmer Ferrer: guitarra acústica
Jorge Emilio Maza Valdés: flauta
Alberto Alberto Pino: vocales
Pablosky Rosales: tres
Alexander Brown: trompeta
Jane Bunnett: saxofon soprano y flauta
Hilario Durán: piano
Amhed Mitchel: timbales
Bill King: Hammond B3 organ

Iroko Project, 2013


Tags:


You may also like...

Salsa Network

Salsa Network

Nuestros Amigos

SPONSORS

Join Our List

Hovedøen Social Club

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Jeremy Franklin Goodman Project

Salsa Network

Mambo Compañeros

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Salsa Network

Roberto Vazquez

Salsa Network

Seguinos en Twitter!

Salsa Network