Jose Carlos Cubas Quintet – Ajó

Ajó es el Majestuoso debut del percusionista español José Carlos Cubas. Grabado en Barcelona en el estudio Aclam Récords por Kiko Caballero y masterizado en por Marco Rostagno, la grabación del artista canario residenciado en Barcelona explora en latin jazz.

Titulado en Percusión Jazz por el Conservatorio Superior de Música del Liceo, Barcelona, Cubas ha tocado con Paquito D’Rivera, Lucrecia, Andy Montañez y actualmente es percusionista de la exitosa agrupación Tromboranga. Ajó , titulado así por una palabra que su recién nacido pronuncia, presenta composiciones y arreglos originales del mismo percusionista, con la excepción del numero Mi Pequeño, para el cual Sergi Vergés escribió el arreglo.

Oeste es un cha cha cha que se desarrolla de manera sutil pero contundente con un destacado solo de Claudio Marrero en el saxofón y el posterior cierre de Cubas en el de tumbadoras. Marhé es un latin jazz cadencioso que dejara huellas en los tímpanos. El numero Mi Pequeño, un hermoso bolero vocalizado por la cubana Yadira Ferrer, destaca a la mayoría de artistas invitados a la grabación: Albert Bover en el piano; Sergi Vergés en el trombón, Pep Garau y Erik Verdú en la trompeta y percusión respectivamente. Distancia enfatiza el solo de Emilio Martín en el contrabajo en una base afro-cubana mientras que el pegajoso track Maestro Herrera presenta el solo de Claudio Marrero en la flauta y del mismo Cubas en los timbales.


Tracks
Oeste; Marhe; Distancia; Ojos Rojos; Mi Pequeño; Maestro Herrero; Ajo; Plena Inusual
Musicos
Claudio Marrero: Saxofón tenor y flauta.; Pol Ribera: Piano y teclado.; Emilio Martín: Contrabajo.; Erik Castillo: Percusión.; José Carlos Cubas: Percusión, composición y arreglos.
Músicos invitados:; Albert Bover: Piano en "Mi pequeño"; Yadira Ferrer: Voz en "Mi pequeño".; Sergi Vergés: Arreglo en "Mi pequeño". Trombón en "Mi pequeño" y "Ojos rojos".; Pep Garau: Flugelhorn en "Mi pequeño" y trompeta en "Ojos rojos"; Erik Verdú: Percusión en "Mi pequeño" y "Ojos rojos".

Tags:


You may also like...

Nuestros Amigos

Seguinos en Twitter!

SPONSORS

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network