Josean Rivera – Un Sonero Para El Pueblo

12

Llega la nueva producción de Josean Rivera (Jose Manuel Rivera), para el sello Salsaneo Records de Steve Guasch.  Un Sonero Para El Pueblo es el tercer album del cantante boricua que debuto debuto en el 2017 con la producción A Ponerla En La China. Su segundo album El Nuevo Amolador fue editado en el 2018.

Un Sonero Para El Pueblo, disco grabado entre Miami, Venezuela y Peru, contó con los arreglos de Ernesto “Tito” Rivera, Willie Melo, Kevin Pagan y Cesar Hijar.

Abre con el corte Apurate Sonerito, el cual destaca a Luis Palacios en el saxofón barítono. Deseo Salvaje es un ejemplo de la buena concordancia entre la salsa romántica y la salsa bien ejecutada. No por llevar textos de amor debe ser sosa y vacía. Josean Rivera, como buen camaleón, se acomoda a una salsa apretada y fuerte y a una romántica con mucho golpe. Luis Ruiz ejecuta el solo de trompeta en El Disfraz mientras que Jose Leon se encarga del de trombón  en el buen corte Homenaje Al Son. Melodía Tradicional invita al sonero mayagüezano Fernando Mercado en un duo con el mismo Rivera y  destaca a Benny Maldonado y a Edwin Pirulo Reyes en los solos de bongo y congas, respectivamente. Mi Amigo Licor es una salsa cadenciosa y afincada que logra su propósito de animar al bailador. El solo de piano esta a cargo de Adan Perez. Yo Sigo Siendo Callejero es un corte con mucho sabor y potencia.

Tracks: Apurate Sonerito; Deseo Salvaje; El Disfraz; Homenaje Al Son; Melodia Tradicional; Mi Amigo Licor; Mi Salsa Es La Cura; Que Salazon; Yo Sigo Siendo Callejero;

Integrantes: Adan Perez – piano; Kevin Pagan – bajo; Luis Chafalote – trompeta; Jose Leon – trombon; Luis Palacios – saxofón barítono; Edwin Pirulo Reyes – tumbadora; Benny Maldonado – bongo, campana y timbal; Nelson Ramirez, David Atanacio y Josean Rivera – coros; Luis Ruiz – trompeta