Jue´ Mandinga – Jazz Latino

0
22

Creados en Buenos Aires, Argentina, por el saxofonista, guitarrista y arreglista Francesco Huici, la agrupacion Jue´Mandinga debuto en el 2007 con la grabación epima para el sello MDR. Luanda, su segunda produccion musical fue editada en el 2010 por Suramusic.

formada a mediados del año 2004 con la idea de fusionar los distintos estilos provenientes de la música afroamericana. Con un repertorio basado en standards de jazz y funk y clásicos del género afrocubano y afroperuano, Jue’Mandinga comenzó a definir su estilo, contando con arreglos escritos por Francisco Huici para la formación de trece músicos estables. El combo comienza su actividad teniendo presentaciones todas las semanas en distintos clubes, tanto de jazz como del circuito salsero, ajustando el repertorio a la situación. De esta manera la agrupación ha logrado una continuidad que le permitió ir conquistando distintos públicos como también afianzar la propuesta musical.

Cha Cha Cha abre un disco memorable. Maiden Voyage, original de Herbie Hancock, es un funk con tintes Afro-Cubanos y una participación fenomenal del peruano Luis Mina en la parte vocal. Como Quisiera integra elementos Afro-Peruanos (Lando). Barro y Rumba Al O Ravel es una melodía mística. A Ver Que Pasa es una descarga explosiva con solos de Mauro Echeverría (trombon), Leandro Brignone (flauta) y Tomás Babjaczuk (bateria). La re-interpretación del boler de Consuelo Velasquez Besame Mucho ofrene una introduccion de Martin Rur en el clarinete, antes de convertirse en un cha cha cha. El estándar Goodbye Pork Pie Hat escrito por Charles Mingus es re-escrito por Huici, mientras que Motown destaca a Nahuel Aschei en la trompeta.


Tracks
Cha Cha Cha; Maiden Voyage; Como Quisiera; Barro y Rumba Al O Ravel; A Ver Que Pasa;
Musicos
Nahuel  Aschei - trompeta; Miguel  Hornes - trompeta; Juan  Canosa - trombon; Mauro  Echeverría - trombon; Martín Rur - saxofon alto; Leonardo Paganini - saxofon tenor; Bruno  Delucchi - piano;  Juan  Huici - bajo;  Gastón  Jalef , Diego Brignone - percusion;   Tomás Babjaczuk - bateria; Luis Mina - vocales; Francesco Huici - saxofones, guitarra y dirección