La 33 – Caliente Vol. V

La 33 es quizás la orquesta con mejor presente en Colombia. Lanzando su quinta produccion Caliente Vol. V para conmemorar sus 15 años de existencia, esta orquesta que nació en una casa de la calle 33 de Bogota, demuestra que su éxito no es casual. Con músicos que provenían de diferentes ritmos, como el jazz, el rock y el reggae, los hermanos Mejia – Sergio (bajo) y Santiago (teclados)- y junto con el vocalista Guillermo Celis, establecieron un discurso salsero no tradicional, pero no menos pegajoso. Su éxito radica en la irreverencia mezclada con disciplina que los tienen en la cúspide como una de las mejores orquestas de salsa en el mundo, según nuestro criterio. Su debut La 33 apareció solo en el 2004.Su interpretación de La Pantera Mambo, numero incluido en esta grabación y compuesto Henry Mancini, fue la llave maestra que les abrió las puertas de escenarios internacionales. Con un arreglo tan sublime no era para menos. Posteriormente grabaron Gozalo (2007), Ten Cuidado (2009) y Tumbando Por Ahi (2013)

Caliente Vol. 5 , el cual fue grabado en los estudios Audivision, cuenta con 6 numeros, y en el cual se incluyen dos covers.   Soy un Aminal, una legendaria pieza de la agrupacion española Los Toreros Muertos, es un son montuno con la voz de Guillermo Celis y el solo de Santiago Mejia en los rhodes. Caliente, el sencillo que sirvio se promocional y le dio un titulo al disco, es  otro son montuno. En este, la potencia ejercida por la sección de brass es un transoceánico a punto de romper los motores y dejar a todos a la deriva. Caballero, por esto me encanta la salsa !!!. Buscando Alcanzarte, una composicion de Sergio y Edgardo Garces, es vocalizada por el mismo Edgardo Garces. Fire es una re-interpretación en boogaloo del clásico de Jimmy Hendrix. David Cantillo “Malpelo” Calambre se encarga de la salsa Calambre.

escuchar el album en spotify


Tracks
Soy Un Amimal; Caliente; Buscando Alcanzarte; Fire; Calambre; Cosa Buena
Musicos
Sergio Mejia - bajo y direccion; Santiago Mejia - teclados y rhodes; Guillermo Celis, David Cantillo, Edgardo Garces - vocales; Alejandro Perez - congas; Diego Sanchez - bongo; Juan David Fernandez - timbales; Roland Nieto - trompeta; Adalber Gaviria - saxofon tenor y baritono; Vladimir Romero y Jose Miguel Vega - trombon; Mauricio Rodriguez - percusion menor

Tags:


You may also like...

Choco y Sus Complices

Siguenos En Spotify

Join Our List