La Callejera de Cheo Romero

La Callejerra, ensamble dirigido por el trombonista Cheo Romero, esta especializada en el cultivo del Son Montuno. Su debut presenta solo temas ineditos, e inclusive, el clásico Mi Lindo Yambu, recibe un original tratamiento sonoro.

Cheo Romero, quien compuso, arreglo y produjo todos los cortes de esta grabacion, estuvo vinculado con la banda venezolano Desorden Publico y con los mejicanos de Panteon Rococo. La Callejera es su primer album como solista.

Barrio a Juro es un son montuno que destaca el solo de piano de Pancho Santangelo así como el de trombón de su director, Cheo Romero. En la parte vocal escuchamos al siempre acertado Kike Gavilan. Los Musicos Callejeros es otro montuno arrastrado mientras que Sudaca en Paris es una salsa política que habla sobre la marginalidad de algunos inmigrantes y la hipocresía del sistema globalizado. Levanta Tu Conciencia es un pregón acertado en esta cancion. Heroe De La Patria Grande, con introducción de guaguancó con posterior descarga, es una dedicatoria a Oscar Lopez Rivera, un preso político puertorriqueño confinado en carceles estadounidenses hace mas de 30 años. El solo de timbal esta a cargo de Alberto Borregales. Mi Lindo Yambu destaca a Daniel Pacheco en el tres y Quilombo Rumbero, la cual presenta una introducción de guaguancó, presenta al sonero Orlando Castillo “Watusi”.

La Callejera se presentan con una irreverencia única, transgresores en sus textos sin perder el sabor que tanto añoran los bailadores de salsa. Siempre interesantes y con un fondo político que deja huella, La Callejera es una de las pocas orquestas con coherencia musical y lírica hoy por hoy.


Tracks
Barrio A Juro; Sudaca en Paris; Heroe de la Patria Grande; Lindo Yambu; Miramar; Quilombo Rumbero; Salgo a Caminar; Los Musicos callejero

Musicos
Kike Gavilan - vocales; Alberto Borregales - timbal, bongo y tumbadoras; Pancho Santangelo - piano; Gerardo Vargas - bajo; Daniel Romero - bajo; Jose Alfonso Romero - trompeta; Cheo Romero - trombon, arreglos, produccion, direccion, coros, clave, 2das voces Musicos invitados: Daniel Pacheco - tres; Orlando "Watusi" Castillo - vocales

Tags:


You may also like...

Choco y Sus Complices

Siguenos En Spotify

Join Our List