La Contundente – la Contundente

ContundenteDespués de su debut Acharangando en el 2011, regresa la agrupación La Contundente con su segunda producción musical en este 2014. Formada en la ciudad de Medellín (Colombia), La Contundente bebe de los sonidos de las grandes orquestas precursoras del genero como La Aragón de Cuba, lo que se puede escuchar en algunos coros, así como de las agrupaciones que se formaron posteriormente en la ciudad de New York como La Broadway o La Típica Novel.

Con el álbum La Contundente, grabado en Mao Labs y mezclado por Mauricio Gómez, este ensamble se anota un hit al incluir piezas inéditas, soportadas por arreglos ingeniosos y claro, contundentes. El Solar De Bertha, una composición del pianista Hernán Montoya, destaca a Alexis García en el solo de flauta, mientras que Salome, compuesto por Hernán Montoya,  es un homenaje a este emblemático sitio de la ciudad de Bogotá. Por Mi Tumba es un hermoso danzón con toques afro que cuenta con un solo te teclados de Hernán Montoya, y la destacada participación de Alexander Londoño en el solo de tambores bata. El Sonido Contundente, de la autoría de Alexis Gaviria, es uno de nuestros números preferidos y presenta un notable solo de Camilo Barrera en los timbales. Cumpleaños Boogaloo es otro numero que conjugan de manera inteligente el boogaloo y los sonidos típicos de la charanga.

La Contundente es una agrupación seria y con carácter que demuestra con su nueva grabación que se puede seguir creando sin caer en lugares comunes. Un aplauso para estos paisas que le apuestan a la charanga.

El Sonido Contundente [soundcloud arams=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]http://soundcloud.com/solarlatinclub/el-sonido-contundente[/soundcloud]

Tracks
El Solar De Bertha
Mentiras
Hoy He Vuelto
El Sonido Contundente
Cumpleaños Boogaloo
Salome
Por Mi Tumba
Lili’s Cha

Musicos
Alexis Gaviria: direccion, flauta
Hernan Montoya: piano
Erwin Renaldy: bajo
Alexander “Chumby” Londoño: congas
Esteban Rojas: Violin
Camilo Barerra: timbales
Diego Benjumea: vocales
Invitados
Esteban Pajon: tres
Dagoberto Torres: violin

La Contundente, 2014


Tags:


You may also like...

Choco y Sus Complices

Siguenos En Spotify

Join Our List