La Negramenta – Los Buenos

Aquí esta una de las producciones de salsa del 2017. Sin duda alguna La Negramenta se las trae, no es ninguna sorpresa, es una reiteración de ese sabor que el barrio de Caracas tiene para entregar. A esa calle que se les cae por los bolsillos, hay que agregar una formación musical seria y magistral. Creada por Pedrito Linares en Barlovento, Venezuela, este septeto se caracteriza por la apuesta a la salsa con criterio, sin abandonar la transformación y el desarrollo de su discurso musical, esta vez llevado un paso hacia adelante. La inclusión del fender rhodes en la mayoría de números le otorga cierto aire moderno y, a la vez, retro. Un aplauso por tremenda decisión.

La Negramenta presenta Los Buenos, su quinto disco después de los aclamados Cosas de Negros Vol. 2 (2008), Otra Cosa (2010), Pá los cuatro vientos  (2011) y LIBRE! (2013)

Pa´l Bailador
, numero que abre el disco, presenta a Angel De Jesus en un corte festivo que pondra a todos a gozar.Los Buenos, produccion grabada en Venezuela, incluye 12 números, compuestos todos por Pedrito Linares con arreglos de Williams Castillo. Pal Chicharron presenta a Wiwi Buznego en los vocales, con un solo de Willie Melo en los teclados. Chivirin Chiviron presenta a Yoryi Pacheco en los vocales mientras que Decepción invita a Al Rivers y Edgar “Dolor” Quijada. How Can Love Me, es una melodía que surgió de manera espontanea en la voz de Marie Sanchez, hija de Pedrito Linares. Llegaremos A Viejos, un numero romántico con golpe, también destaca a Wiwi Buznego en los vocales. Prohibido Rendirse le canta a la resistencia espiritual fundamentada en la salsa y sus ídolos.


Tracks

Pal Bailador; Chivirin Chiviron; Prohibido Rendirse; Llegaremos A Viejos; Los Buenos; Cancion Dile; Decepcion; Como Tontos; Marilu; Pal Chicharron


Musicos

Wiwi Buznego, Yoryi “Piro” Pacheco, Angel De Jesus, Edgar Dolor, Al Rivers, Marie Sanchez, Cruz Lisbeth Verdu, Michi Linares – vocales; Williams Castillo – bajo; Willie Melo – teclados; Eliel Rivero, Aaron Cabrera, Jose Miguel Rivero – trombon; Luisit Ruiz, Edward Plater – trompeta; Benjamin Brea, Frank Haslam – saxofon baritono; Yorman “Caballo” Mendez – percusion; Mauricio Landaeta – timbal; Heyzer Cabrera – bongo

Tags:


You may also like...

Salsa Network

Salsa Network

Nuestros Amigos

SPONSORS

Join Our List

Septeto Santiaguero

Roberto Vazquez

Salsa Network

Jeremy Franklin Goodman Project

Salsa Network

Mambo Compañeros

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Salsa Network

Seguinos en Twitter!

Salsa Network