La Nueva Sepias Boy's Orquesta

0
3

SepaisBoysLa Sepias Boy’s Orquesta fue creada por el trombonista Juan Jose Pacheco a principios de la década del 60 del siglo pasado en San Jose De Barlovento (Venezuela) después de la separación de La Orquesta Union Boy’s dirigida por Tarcisio Piñango. A raíz de la muerte de su director Juan Jose Pacheco, nuevos músicos se integran a la orquesta, entre ellos los trombonistas Tarcisio Piñango y Pedro Piñango, así como tambien el bajista Rafael Garcia -miembros de la Orquesta La Renovacion-. La Sepias Boy’s Orquesta se desintegra finalmente en 1991.

40 años después, un grupo de musicos deciden re-organizar este colectivo en formato de big band con el nombre de La Nueva Sepias Boy’s Orquesta bajo la dirección musical del maestro Nell Figueroa, miembro fundador de la agrupación German Nell y Koymbre (junto al vocalista German Medina).

Un álbum que aun no sale al mercado nos fue entregado por el mismo director para su difusion. 9 temas integran esta producción donde podríamos destacar todas las piezas, pues cuentan con una calidad impresionante. El corte La Salsa abre el disco con la voz de Jose Monasterio. Complicación, el clásico de Puente, también es incluido en la grabación con la voz de Jorge Martinez, quien repite en los vocales en Barlovento Canta. Cualquiera Resbala y Cae, un clásico de la Sonora Matancera, pero tambien interpretado por los venezolanos Federico y Su Combo Latino, es vocalizado aqui de manera acertada por Ismael Piñanga. Wilman Sanchez ejecuta el solo de piano. Sepia’s Latin es uno de los mas destacados de toda la grabación y aqui destacamos los solos de Nell Figueroa en el trombon e Ismael Liendo en la trompeta previos a los solos de percusión, bongo, congas y timbales respectivamente. Otro tema destacado de la grabación es el clásico La Esencia del Guaguanco, el cual dejamos aquí para escuchar en la voz de Carlos Jahen.

Sin duda alguna La Nueva Sepias Boy’s Orquesta es una de las mejores grabaciones en formato big band de los últimos años en Venezuela, en donde el afinque y el respeto por la salsa son el común denominador.

La Esencia Del Guaguanco [soundcloud arams=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]http://soundcloud.com/solarlatinclub/la-esencia-del-guaguanco-la[/soundcloud]

Tracks
La Salsa
Complicacion
Cualquiera Resbala y Cae
Sepias Latin
Yo Sin Ti
Barlovento Canta
La Esencia Del Guaguanco
Las 4 de Billo’s

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here