La Real Orquesta Cuba – Real Radio

Aqui les presentamos una de las joyas musicales de todos los tiempos. Conformada por músicos de la región de Santiago con mas de 50 años de trayectoria en la música cubana, La Real Orquesta Cuba debuta con Real Radio, una producción grabada en su totalidad en los estudios Siboney del Egrem en Santiago de Cuba por el ingeniero Ismael Torres, y masterizada por Oscar Autie en El Cerrito Records, California, Estados Unidos.

Santiago De Cuba es el génesis del fenómeno actualmente conocido, y vendido como Salsa. Aqui esta la raíz de aquello que, con la rapidez de un virus, se tomo el mundo hace unas décadas y nunca mas lo soltó. la Real Orquesta Cuba es un eslabón perdido de todo este movimiento. Original, típica y autentica, sus integrantes, en la actualidad músicos retirados, fueron miembros de las principales orquestas de la zona Oriental de Cuba: La Orquesta de Chepin Choven, La Orquesta de Mario Paterson, Eliades Ochoa, Compay Segundo, Hermanos Aviles y Pedro Speck, entre otros. El disco presenta compositores Santiagueros como Rodulfo Vaillant, Enrique Bonne, Ñico Saquito, Electo Rossell “Chepin” y otros. Es importante en este disco la presencia de percusiones y ritmos de la zona oriental como la tumba francesa y el ambiente del Carnaval Santiaguero de la conga del barrio de los Hoyos. En su mayoría este disco tiene temas de compositores de la región oriental, pero también de otros compositores cubanos. Este álbum de 11 canciones tiene temas como “Solito” un changüí, canción anónima típica de la zona rural entre Guantanamo y Santiago de Cuba donde se escuchó por primera vez el changüí y el son Cubano, célula principal de la Salsa.

El Platanal De Bartolo, un clásico cubano escrito por Electo Rossell “Chepin”, es un guaracha bailable. Popurrí De Cha Cha Cha es un medley de clásicos compuestos por Richard Egües, Miguel Enrique Jorrin, Rosendo Ruiz y Tony Taño. Solito, un changüi de compositor anónimo, es una canción típica de la zona rural entre Guantanamo y Santiago de Cuba. Este contó con el arreglo de Juan Francisco Darroman y Aldo Enrique Medina Garcia, asi como con la intervencion de Aldo Medina Garcia en el solo de clarinete. Lagrimas Negras de Matamoros es una sublime re-interpretacion digna de los mejores orquestas. Bodas de Oro, un bolero son de Electo Rossell “Chepin”, destaca a Nápoles Cuevas en el solo de piano y a Jorge Luis González Almenárez en el de trompeta.  la primera canción popular que se conoce en Cuba, La Ma Teodora, obra de las hermanas Gines, también es incluida. Dame La Mano de Enrique Bonne Castillo es un bolero vocalizado por Nancy Maura mientras que Chan Chan, el famoso tema de Compay Segundo, es versionado de manera magistral. Se Muere De Sed la Tia es una composición de Rodulfo Vaillant Garcia con arreglo de Juan Formell, enlaza la guaracha y la conga, un ritmo de comparsa popular en las festividades de Santiago de Cuba.

pointright Download: Chan Chan

This track can be downloaded by permission of contributing artist and/or record company. they are for personal use only; no other rights are granted or implied.


Tracks

El Platanal De Bartolo; Popurri De Cha Cha Cha; Solito; Lagrimas Negras, Bodas De Oro; La Ma Teodora; Dame La Mano; Calle Enamorada;


Musicos

Aldo Enrique Medina García, Daniel Mesa Ibarra – saxofon; Ángel Beltrán Contreras, Jorge Luis González Almenárez – trompeta; Ángel Isaac Vinnent, Luis Felipe Nordet Rojas,  Obis García Salazar – percusion; Justina María Balbuena Céspedes, “Nancy Maura”, Pedro Gómez Rodríguez, Jaime Gabriel Rivero Rodríguez, Emilio Mariano Despaigne Robert – vocales; Jesús Antonio Nápoles Cuevas – piano; Osvaldo Calderín Laverdeza – bajo; Juan Francisco Darromán Castellanos – tres; Porfirio Mariol Sagarra – trombon;

 



Tags:


You may also like...

Nuestros Amigos

Seguinos en Twitter!

SPONSORS

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network