La Republica – Fiesta Elegante

La República - Fiesta Elegante (Frente)

“Banda La República suena como… Banda La República. Ni un poquito más ni un poquito menos” dice uno de los coros de la nueva producción de esta agrupación afincada en Medellin y formada en el 2005 por el pianista, compositor y arreglista Juan Diego “Juancho” Valencia. Dentro de su recorrido musical, la Banda le ha prendido candela a importantes escenarios como el Festival Iberoamericano de Teatro Bogotá, el Gran concierto nacional en Berlín – Alemania, el Festival internacional de Cine de Guadalajara y el Congreso Iberoamericano de Cultura en Brasil. Además, ha acompañado a grandes artistas como Justo Almario, Dave Valentín y Richie Ray y ha compartido escenario con agrupaciones como Aterciopelados y Orishas.

En su nuevo álbum, Fiesta Elegante, con un sonido fresco, atrevido y afincado y a excepción de Neotropico (2008, MTM Records), la banda se enfoca principalmente en la sonidos afro-cubanos fusionados con la música del pacifico y del Atlántico.

En Fiesta Elegante, La Republica presenta un repertorio donde la timba es el común denominador; canciones como Aguacero, Son Habana o Decidete revelan la gran influencia que han ejercido agrupaciones como Los Van Van y Pupy y Los Que Son Son en la sonoridad de esta banda. En piezas como Homenaje Al Gran Combo De Puerto Rico o la explosiva descarga Flight Jordan (con  importantes solos de flauta de Leon Giraldo, de congas de Uber Ocampo y de bateria de Juan Guillermo Aguilar) escuchamos a la banda con un sonido mas enfocado en la salsa vieja y en la pachanga. La cuota musical del pacifico colombiano no podia faltar en esta producción: Mundo Loco y Si Tu Me Dices, el cual fue grabado junto a la popular agrupación Herencia De Timbiqui.  Por otro lado, en el track que abre el album Somos Lo Que Hay –un arreglo de Juancho Valencia y Juan Guillermo Aguilar “Cosito”- la agrupación versiona el clasico Coming from the outside del grupo Israel and the New Breed. Nuestra preferida y segura para llenar las pistas de baile de rumbeaderos es el track Que Dificil Es, compuesto por su director Juancho Valencia y en la voz de Leon Giraldo.

Que Dificil Es [soundcloud arams=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]http://soundcloud.com/solarlatinclub/que-dif-cil-es-la-rep-blica[/soundcloud]

Tracks:
Somos Lo Que Hay; Aguacero; Fiesta Elegante; Si Tu Me Dices ( Con Herencia Timbiqui); Decidete; Mundo Loco; Homenaje Al Gran Combo De Puerto Rico; Que Dificil Es; Flight Jordan; Son Habana

Musicos
Juancho Valencia: piano y direccion
Leon Giraldo: flauta
Maite Hontele: trompeta
Juan Fernando “Guapito” Giraldo: saxofon alto
Jose Tombon: saxofon tenor
Vladimir Hurtado: trombon
Jose Juviano: bajo
Juan Guillermo “Kosso”Aguilar
Uber Ocampo: congas
Juan Guillermo Aguilar: bateria
Pablo Dominguez: percusion
Jairo Andrade, Arnold Moreno, Leon Giraldo: vocales

Merlin Records, 2013


Tags:


You may also like...

Nuestros Amigos

Seguinos en Twitter!

SPONSORS

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network