Las Estrellas del Coqui – Hijos De Un Tambor

La agrupacion boricua Las Estrellas Del Coqui presenta su debut álbum Hijos De Un Tambor. Con la produccion ejecutiva de Salsaneo Records, dirigida por el incansable Steve Guash, Hijos De Un Tambor es un tributo a la salsa de la mata, aquella que le apuesta a aquella que se hace con el corazón y desde la raíz. Conformados en el 2010 en Guaynabo, Las Estrellas Del Coqui esta dirigida por Javier Ocasio y destaca en la pàrte vocal a Danny de la Matta, Bianca Cotto, Hugo Maysonet y a Roque “Koki” Lozada.

Alegría y Sabor, corte con el que abre el disco,  es un ejemplo del grado de compenetración de esta agrupacion. Soneos potentes, vientos y percusión afincados, son el abreboca de lo que se nos viene a continuación. Este tema de la composicion de Van Lester es vocalizado por el joven sonero.Ángel “Danny” de la Matta. Bianca Cotto rinde un tributo a Celia Cruz en el numero El Azúcar De Celia. Somos Hijos De Un Tambor es un frenético corte sirvió para titulasr esta produccion que contó con el concurso de Papo Sanchez en la mezcla y masterización. La historia detrás del track titulado La isla Del Cordero tiene el trasfondo de los huracanes Irma y María. En palabras del propio Javier Ocasio. “grabamos la canción dos semanas después del huracán María en el estudio de Ringo Martínez a fuerza de plantas eléctricas ya que no había luz ni agua en la isla”.  Las Estrellas Del Coqui, vocalizado por Danny De La Matta, presenta el lucimiento de Samuel Ortiz en las tumbadoras, Jossie González en el timbal y de Edgardo Lozada en el bongo. Roque “Koki” Lozada vocaliza el popular numero Mi Aluma, una composicion popularizada por Jose Piñero “Pijuan”.

Hijos De Un Tambor logra un equilibrio entre la tradición y lo moderno.

pointright Download: Alegria y Sabor

This track can be downloaded by permission of contributing artist and/or record company. they are for personal use only; no other rights are granted or implied.


Tracks
Alegria y Sabor; El Azucar De Celia; Hijos De Un Tambor; Isla Del Cordero; Las Estrellas Del Coqui; Mas Arepa; Mi Alumna;
Musicos
Javier Ocasio - direccion musical, bajo ; Julio Santiago - piano; Samuel Ortiz - congas; Jossie González - timbal; Edgardo Lozada - bongo; Luis Ginés, David Irrurita - trombon; Roque “Koki” Lozada - requinto;  Bianca Cotto, Danny de la Matta, Hugo Maysonet, Roque “Koki” Lozada - vocales;  Alondra Zoé Ocasio Serrano y Thalía Marie Vázquez - coro de niñas Ingeniero de sonido, mezcla y masterización: Papo Sánchez

Tags:


You may also like...

Seguinos en Twitter!

Siguenos en Youtube

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network