Las Perlas Escondidas – Alfredito Linares

Alfredito Linares, uno de los legendarios pianistas de la salsa, reaparece con su produccion -como solista- Las Perlas Escondidas De Alfredito Linares. Bajo la produccion de EKC Producciones y Planeta Salsa, el álbum incluye 15 cortes que, o no fueron previamente incluidos en ningún material o tuvieron poca difusión comercial.

El disco, editado el año 2016, incluye números que fueron grabados en las diferentes estaciones del artista limeño:  Peru, Venezuela y Colombia. Algunas de las agrupaciones que contaron con este virtuoso de Los Barrios Altos de Lima fueron: La Banda Y Su Salsa Joven, Grupo Mango, La Gran Banda De Venezuela, Los Pacheco, Los Afroins, Julian Y Su Combo, La Sonora Ñiko Estrada y Los Billos Caracas Boys. Mas recientemente, Linares grabo para Bata-Klan del sonero caleño Jairo Gañan, Dale Salsa proyecto alemán conformado en Alemania por el cantante David Lenis,  Salsa Pa´Todo El Mundo del DJ Gonzo y para Onda Tropica del colectivo Combo Bárbaro del productor y DJ ingles Quantic.

Así encontramos cortes como El Guarachero, grabado previamente con la voz de Joe Ruiz en el álbum Salsa De Verdad, en esta ocasión invita a Lucho Puerto Rico e incluye a Jose Aguirre en la trompeta y Wilson Viveros en los timbales, entre otros. Baila Morena Baila, numero incluido en un álbum que el pianista grabara en co-producción con el cantante colombiano Angelo Lei. Nadie Sufre, un tema que se grabo en Lima en los estudios Gelda, aparecio en el album Las Estrellas De La Maquina con la participación del cantante Julio Barreto. Vuelve, inicialmente incluido en la grabacion Salsa A Todo Sabor con la voz del sonero Carlos Palacios, invita en esta ocasion al cantante colombiano William Viafara. Guaguanco Para Barrio Obrero destaca a ese gran sonero venezolano Joe Ruiz -tema que fue parte del LP Ahora Y Siempre….. Con Mucho Sabor-. A Escondidas (Lloraras) es un bolero-guajira con el concurso del peruano Victor “Kiko” Fuentes en los vocales. Friends, es un tema instrumental de latin-jazz que fue incluido en  el album Lo Que Tengo, grabado en Caracas en 1982. Los solos están a cargo de Alfredito Linares (piano), Freddy Roldan (vibrafono), Cheo Navarro (timbales) y Luis Enrique Gamboa (campana). Del mismo vinilo escuchamos La Pachanga Del Amor en la voz de Pedro Urbina “Mister Saba”. Lo Mejor De Mi Vida, también junto con el vocalista Angelo Lei, encuentra su lugar en esta perlas. Rico Guaguanco invita de nuevo a Lucho Puerto Rico en la parte vocal. Ritmo Caliente, numero grabado en los estudios Virrey de Lima junto la agrupacion Salsa All Stars, cuenta con la participación de Alejandro “Pichirilo” Longa en los timbales, Tito Chicoma en la trompeta y “Kiko” Fuentes en los vocales, entre otros.

To buy this album: gerenciaekcproducciones.com.co


Tracks

El Guarachero; Baila Morena Baila; Nadie Sufre; Vuelve;  Guaguancó Para Barrio Obrero; Maria Del Pilar; A Escondida (Llorarás); Friends; La Pachanga Del Amor ; Lo Mejor De Mi Vida; Luz De Mi Vivir; Rico Guaguanco; Ritmo Caliente; Salsa Rock; Soul And Feeling

Tags:


You may also like...

Nuestros Amigos

Solar Latin Club Video

SPONSORS

Join Our List

Seguinos en Twitter!

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network