Lisett Morales & Reinier Bonachea – Otra Oportunidad

0
77

El tandem de la vocalista Lisett Morales y el trompetista Reinier Bonachea, ambos cubanos, presenta Otra Oportunidad, su segunda producción musical. Ambos debutaron con el fonograma Puro Sabor en el 2016.

Lissett, quien debuto como solista con el álbum La Mulata Del Sabor / Ahi Na Ma, nació en la Habana y actualmente esta radicada en Miami.  Participo, ademas,  en la grabación de Kara`Bana bajo la dirección del pianista Andy Guzmán.  Por su parte, Bonachea (Sancti Spiritus) tiene una extensa historia con músicos como David Albares, Juego de Mano, Leoni Torres, Climax, JG y Su Grupo y El Nino y La Verdad, entre otros. En Mexico hizo parte de la legendaria Sonora Dinamita.

Grabado entre Miami y Colombia, Otra Oportunidad incluye 8 cortes de la autoría de Lisett Morales con arreglos del mismo Bonachea e invita los cantantes Mayito Rivera y a Adonis Puentes.

Ganas De Ti invita al sonero cubano Adonis Puentes en un duo con la misma Morales y destaca ademas el solo de trompeta de Reinier. El numero que le da titulo a la grabación tiende puentes entre la música tradicional cubana, el son a la vieja usanza y las sonoridades modernas en un arreglo sin igual por parte de Bonachea. Somos Latinos revive la historia de Lisett Morales, el crisol rítmico que es Miami, la convergencia de culturas latinas y el respectivo enriquecimiento musical y, por ende, cultural. El dominicano DanielBerroa y el peruano Lucho Arroyo, haciendo eco de los textos del tema, ejecutan los solos de timbales y piano,respectivamente. Música es una balada sublime con una imponente voz de Lisett Morales. Corazon Rumbero invita a Mayito Rivera en un duo con Lisett Morales.

El equipo conformado por Morales y Bonachea logran un trabajo redondo, muy sabroso y nunca aburrido. Tanto bailadores como melomanos encontraran en Otra Oportunidad motivos de sobra para alegrarse.

Tracks: Salsa medley; Ganas de ti; Otra oportunidad; Somos Latinos; Música; Proverbios; Ganas de ti (duo versión); Corazón rumbero

Musicos: Lisett Morales – vocales; Reinier Bonachea: trompeta, arreglos y produccion musical musical; Andy Guzmán, Livan Mesa – piano, teclados; Yorgis Goiricelaya, José José Velásquez, Daniel Stable – bajo; Reinier Guerra,  Daniel Berroa, Armando Arce “Pututi” – percusión; Dante Vargas, Adanyer Guzmán Delfino, Juan Manuel Jiménez – trompeta; Yosmel Garceran, Julio Montalvo, Johan Escalante – trombón; Sapo Tercero – saxofón barítono; Luis Beltrán “El Rosca” – saxofón tenor; Eduardo Saborit, Janier López – tres
Invitados: Luis Arroyo “Lucho” – piano, teclados (5); Adonis Puentes – cantante (7); Mayito Rivera: cantante (8)