Los Jovenes Clasicos Del Son – El Bar De Paco

Dirigidos por el bajista Ernesto Reyes Los Jovenes Clasicos Del Son regresan con El Bar De Paco, su septima produccion musical, en esta ocasion para el sello PICAP. Conformados en Cuba en el año de 1994 como un septeto típico de son cubano -contrabajo, guitarra, tres, congas, bongos, percusión menor y voz- presentaron su opera prima No pueden parar (Artcolor) en 1997, disco que les valio el reconocimiento mundial y con el cual ganaron el premio al mejor grupo del año (1997) en la isla. Su discografía se completa con los registros Fruta Bomba (Tumi Music, 1999), Tambor en el alma (Tumi Music, 2001), Menos Jóvenes, más Clásicos (Unicornio, 2005), Cantan en llano (Colibrí, 2011) y Pedacito de mi vida (Independiente, 2014).

Actualmente integran la banda: Ernesto Reyes Proenza (dirección y contrabajo), Osvaldo Ramón Huerta Cucalo (bongó), Reinier Adres Verdecia (guitarra y coros), Lázaro Eulices Thondike Ruíz (voz líder), Rubén Nidetz Hernández (tres y coros), Edenys Sánchez Olivera (trompeta y coros), Ariel Jorge Pérez Caballero (trombón y coros), Yuniesky Ricardo Agüero Tirse (congas).

El Bar De Paco, fonograma que expone de manera magistral géneros como la guaracha, el son, la rumba, el nengón, el bolero asi como el bolero-son y la salsa, contó con distinguidos invitados como el maestro Adalberto Álvarez y el ex-cantante y fundador del Septeto Santiaguero Tony Rodón, quienes intervienen en las obras “La flor y la hoja seca” y “Buscando guayaba”, respectivamente. Abusadora, con una base de changüi, presenta a los Jóvenes de manera guarachosa.


Tracks
Abusadora; Buscando Guayaba; Amor por Ti; El Bar de Paco; Nengón del Llano; Cosquillita y Picazón; Piénsalo Bien; La Flor y la Hoja Seca; Tejer el Tiempo; Silencio / Murmullo; La Mujer de Mi Sueño; Rumba de Solar
Musicos
José Antonio Rodríguez – Cantante; Ernesto Reyes Proenza – Director y Bajo; Yuniesky Ricardo Agüero Tirse – Percusión; Edenys Sánchez Olivera – Trompeta; Cesar Hechavarria Mustelier – Tres


You may also like...

Seguinos en Twitter!

Choco y Sus Complices

Siguenos en Youtube

Join Our List

VENTA EN MEXICO

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network