Los Pleneros De La 21 – Live At Pregones

Los Pleneros De La 21 presenta Live At Pregones, su debut para el sello Truth Revolution Records. Reconocidos como el ensamble mas significativo de Bomba y Plena en Los Estados Unidos, Los Pleneros de La 21 (LP21) fueron conformados en 1983 y están constituidos por tres generaciones de músicos profesionales (Camilo Molina, Juan J. Gutierrez “Juango” y Julia Gutierrez-Rivera), bailarines y educadores. Su discurso musical bebe de los ritmos afro-puertoriqueños con gran influencia de sonoridades urbanas.

Maria Antonia, un arreglo entre Ricardo Pons y Juan J. Gutierrez “Juango”, destaca a Zaccai Curtis en el solo de piano así como a Hommy Ramos en el de trombón; Somos Boricuas, una celebración del ser puertorriqueña, es vocalizado por Karenly Nieves. Camelia (Angel Luis Torruellas) destaca al colombiano Pablo Mayor en el piano. Mientras que Alexander LaSalle se encarga de ponerle vocales al corte Candelario Alomar. Morena presenta a Hommy Ramos en el trombón. Don Pedro es un tributo al lider independentista Pedro Albizu Campos con la participación de Ivan Renta en el saxofón. El corte que se encarga de cerrar la producción es Puerto Rico, una composición de Marical Reyes Arvelo con arreglo de Juango que presenta los de Alex Ayala “Apolo” y Camilo Molina en el bajo y batería, respectivamente.


Tracks:
Maria Antonia; Somos Boricuas; Camelia; Candelario Alomar; Plena Plenita; Morena; Don Pedro; Santiagualo; Puerto Rico

Artistas: Juan J. Gutierrez “Juango” – fundador, percusion y coros; Camilo Molina – direccion musical, percusion y coros; Julia Gutierrez-Rivera – percusion, coros; Nelson Matthew Gonzalez – percusion; Nicholas Laboy – percusion; Gabriel Lugo (Gabo) – percusion; Karenly Nieves – vocales y percusion; Flaco Navaja – vocales; Alexander LaSalle – vocales (track 4); Zaccai Curtis – piano; Pablo Mayor – piano (track 3); Alex Ayala (Apolo) – bajo; Ivan Renta – saxofones; Hommy Ramos – trombo


Tags:


You may also like...

Seguinos en Twitter!

Siguenos en Youtube

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network