Magela Herrera – Explicaciones

La vocalista, flautista y compositora cubana Magela Herrera debuta con Explicaciones para el sello Brontosaurus Records. Con un amplio bagaje tanto en el Jazz,  como en Latin Jazz y la tradición afro-cubana, la habanera propone un discurso musical  de un virtuosismo fascinante. Actualmente radicada en Miami, Magela paso una temporada en Noruega, país donde adquirió un master en el Norwegian Academy Of Music.

Herrera integro el ensamble Mezcla entre el 2004 y el 2011, un octeto liderado por Pablo Menéndez. Con el mismo Menéndez grabo para el sello Zoho el disco I´ll See You In Cuba en el 2010. Ademas de compartir tarima como reconocidos músicos como Chucho Valdés, Roberto Garcia, Ruy Lopez Nussa (Cuba), Barbara Dane (USA),  Jan Eggum(Norway), Sverre Indris Joner y su grupo Hovedøen Social Club (Noruega), Alejandro Vargas (Cuba), Sanskriti Shrestha(Nepal)

En Explicaciones, disco grabado totalmente en Miami, Magela es secundada por un grupo de músicos de primer nivel asentados en el area de Miami. Aqui presenta 8 números: 5 de su propia autoria y 3 covers (Bésame Mucho, Que Te Pedi y My One And Only Love). En Two Sidewalks se tienden puentes entre dos mundos que impregnaron la música de la flautista: el jazz noruego y el funk de Miami. El numero que le da titulo al album destaca a  la propia Magela en la parte vocal. El clásico Besame Mucho de Consuelo Velazquez es re-interpretado con una base de guaguanco y la destacada actuación de Tal Cohen en el piano. En Danzón Para Papa Magela se encarga de un fenomenal solo de flauta.

Tracks: Two Sidewalks; Que Te Pedi; Principios; Explicaciones; Ahora; Bésame Mucho; Danzón Para Papa; My One and Only Love

Integrantes: Magela Herrera – vocales, flauta composiciones y arreglos; Tal Cohen – piano; Nestor Del Prado – bajo; Dion Keith Kerr – bajo; Hilario Bell – bateria; David Chiverton – bateria; Greg Diamond – guitarra; Jean Maze – trompeta; Philbert Armenteros – tambores bata


Tags:


You may also like...

Seguinos en Twitter!

Choco y Sus Complices

Siguenos en Youtube

Join Our List

VENTA EN MEXICO

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network