Maite – Dejame Asi

La trompeta de Maite Hontele es un puente brillante y solido por el que esta holandesa cruzo el atlantico y se instalo en en la energetica medellin, Colombia.

La Mujer Sonora, remoquete por el que se conoce a Maite, lanza su primer album completo como solista – ya había grabado 2 EP’s, Llego La Mona(2009) y Mujer Sonora(2010)-  con Oscar D’Leon como invitado especial. Dejame Asi consta de 8 tracks cuidadosamente seleccionados, compuestos y arreglados en su totalidad por el virtuoso músico y pianista Juancho Valencia (Puerto Candelaria), a excepción de dos de ellos; Perdon (Pedro Flores) y Juana Bonita (Pietro Redamo). La grabación es una muestra de los géneros musicales que Maite ha explorado a lo largo de su carrera musical, nacida en Utrecht (Holanda) se vio rodeada desde muy temprana edad por el son cubano y la música caribeña, sus padres poseían un gran colección de acetatos de estos ritmos, posteriormente curso estudios en el reconocido Conservatory of Rotterdam.  Presentaciones con luminarias de la talla de Buena Vista Social Club, Conjunto Chapottin en la Feria de Cali en el 2009,  Ruben Blades, Yuri Buenaventura, Issac Delgado, Diego Galé , Juan Carlos Coronel, Oscar D’León demuestran con suficiencia las credenciales que La Mona Maite tiene para ofrecer. En Holanda también hace parte del colectivo Bongomatik, Cubop City Big Band y de Rumbata Big Band.

La Salsa en sus diferentes vertientes y colores es interpretada por Maite en el disco, la salsa colombiana es una de sus preferidas y esto se hace evidente en el track Yo No Se, interpretado en formato de sonora, uno de los preferidos de Maite. Un tributo al sonido que ha marcado a varias generaciones de salseros colombianos, trompeta cortantes y tempo rápido para el bailador son la característica. El son montuno Que Bonito, con el gran músico cubano Alain Perez (Ex Isaac Delgado) vocalizando y también interpretando el bajo, es uno de nuestros cortes preferidos.

A los largo del álbum también podemos intuir los sonidos y agrupaciones que han influido en la sonoridad de Maite;  Grupo Gale (Yo No Se), Los Van Van (Mañana) , Truco y Zaperoco (Tu Rumberito Llego), La Sonora Ponceña (Dejame Asi), así mismo los porros de Lucho Bermudez y Pacho Galan (Maria Bonita) son tratados por su agrupación con mucho respeto y fidelidad. Mención especial merece el clásico de Pedro Flores Perdón, vocalizado por el gran Oscar D”Leon, en tiempo de bolero-son con una fabulosa instrumentación apoyada en violines, viola, cello y acordeón, este ultimo interpretado por Juancho Valencia, la canción desemboca en un muy personal solo de trompeta de Maite.

Tracks:
Dejame Asi; Conquin Conquin;Que Bonito; Perdon; Tu Rumberito Llego; Yo No Se; Juanita Bonita; Mañana

Musicos
Maite Hontele: trompetas
Juancho Valencia: piano, acordeon
Oscar D’Leon: vocales en Perdon
Alain Perez: babybajo y vocales
Carlitos Irarragorri: tres
Juan Fernando Giraldo: vocales
Leon Giraldo: flauta y vocales
Uber Ocampo: congas y bongo
Victor Zapata: guiro y bongo
Luis Fernando Gaviria y Juan Guillermo Aguilar: tombales
Carlos Mora y Jose Juvinao: babybajo
Mauro Mosquera, Cristina Escamilla: coros
Juan David Grajales: guiros
Edward Montoya: trombon
Rafael Cos: violines
Elisa Rendon Pelaez: viola
Anam Maria Vargas: english horn
Camilo Uribe Vanegas: cello

Merlin Producciones, 2013

pointright Download: Dejame Asi

This track can be downloaded by permission of contributing artist and/or record company. It is for personal use only; no other rights are granted or implied.


Tags:


You may also like...

Tromboranga

Seguinos en Twitter!

Choco y Sus Complices

Siguenos En Spotify

Join Our List