Mala Maña Salsa Orchestra – Sin Nosotros

33

Creada el 2018 en Milan, Italia, por el percusionista Francesco Mascaretti, la agrupación Mala Maña debuta con el single Sin Nosotros.

Este numero viene a ser el abrebocas del primer trabajo discográfico que la banda presentara el proximo año. Mascaretti (Taranto,Puglia) invita a músicos que se mueven entre el jazz y la salsa. Junto a el también encontramos al pianista Andrea Giubilei, el cantante peruano Anthony Curay Preciado, el bongosero dominicano Edwin Della Torre, el bajista Andrea Stucchi y el trombonista Vito Scavo.

El virtuoso trompetista de La Maxima 79, Samuele Davì, asi como el conguero Samoel Scotton son invitados a este debut. La compilación italiana iLatin vio el potencial de semejante joya y la incluyo en su volumen 3, disco recientemente estrenado.

Sin Nosotros presenta una orquestación fenomenal. Salsa a la vieja usanza, con New York como bandera con la sonoridad fresca de los europeos. Un solo de Vito Scavo en el trombón y otro posterior del mismo Mascaretti en los timbales ponen la vara bien alta. Los cortes del tema son agresivos e invitan al bailador a la pista, y aquel que no se pare no entiende de ritmo. Y para terminar de aderezar tremendo cocktail se vinculo el genial Fabrizio Zoro (la Maxima 79) en el mastering y mezcla final.

Deste Italia se escuchan pasos de animal grande, Mala Maña Salsa Orquesta es un ensamble para tener en cuenta, su musica es arte claro y contundente. Desde ya estaremos atentos de los italianos que logran con Sin Nosotros un tremendo batazo que pondra a arder pistas de aqui a Berlin.