Manyoma Brothers – La Lengua

157

Después de dar inicio a la grabación de su debut discográfico Soy La Generación en el año 2018 con el sencillo Amalia Batista, regresa la agrupación colombiana Manyoma Brothers,  con un nuevo sencillo titulado La Lengua. La canción, en ritmo de Son Montuno clásico, es adaptada a cuatro vientos (2 Trompetas, Trombón y Saxo Tenor) amarrada con el sonido tradicional del tres Cubano.

La composición del maestro Hermes Manyoma, presenta una letra jocosa a la usanza de los montunos y guarachas de antaño con la destacada participacòn vocal del sonero Adalberto Manyoma; el arreglo y el piano de la melodía fue realizado por el maestro Efrain Chibas Wilson “Pacho”, pianista y arreglista del afamado grupo “Los Van Van”. La Lengua es una canción bailable y alegre, la cual será del agrado de los amantes de los sonidos clásicos y tradicionales de los géneros afroantillanos.

Los Manyoma Brothers continuarán presentando de forma periódica cada uno de los temas que componen su nuevo trabajo “Soy la Generación”, el cual  incluirá once cortes, en su mayoría inéditos y con invitados de lujo.

Hermes Manyoma – composicion y percusión menor; Efrain Chibas Wilson “Pacho” – arreglo y piano; Adalberto Manyoma – vocales; Jhon Alexander Manyoma – congas y bongo; Diego Obregón – tres; Adrian Medina – trompeta;  Juan Camilo Rojas – trombon; Ivan Lemos – saxofon tenor; Wlfred Wagner – timbal; Sebastián Lugo – bajo; Chalo Rodriguez, Jorge Murillo – coros;