Marco Claveria Project – Origenes

0
10

MarcoclaveriaPorque Nunca Hay Que Rendirse de Vivir Soñando pregona el coro de Quiero, pieza incluida en Orígenes, la opera prima de el vocalista, compositor y arreglista chileno Marco Claveria. Orígenes respira intimidad en todos sus números, compuestos por el mismo Claveria y arreglados a dos manos con el bajista y pianista cubano Daymar Calvario (ex bajista de Pupy Y Los Que Son Son).

Marco Claveria, quien también interpreta el tres-instrumento que aprendió a ejecutar en Cuba con  Ángel Rivero-, reside en Edmonton (Canadá) desde 1982, luego de un paso por Montreal, además de ser miembro fundador del ensamble Bomba! con el tambien chileno Mario Allende y con quien alcanzara a grabar dos discos.

Si Vas Para Chile, una pieza con una fuerte influencia de rumba cubana, esta impregnada con una bella nostalgia y nos sorprende con un corte explosivo justo en el medio. Claveria juega con su voz por toda la canción y demuestra toda su capacidad de sonero. A Bellavista, canción dedicada a este barrio de Santiago de Chile – meca del arte, la vida bohemia y creativa-, esta inspirada a su vez en Buenavista, una composición de Luis Frank. Juan Carlos Gonzalez “Chocolate” ( Pupy Y Los Que Son Son) ejecuta el solo de trompeta.  No Se Como Ni Se Cuando, demuestra que Claveria se mueve como pez en el agua en los ritmos cubanos. Este son montuno vocalizado por Israel “Toto” Berriel (Tanga, , Bomba), también presenta el solo de trompeta de “Chocolate”. Patria mía patria vieja, una irish cueca en palabras del mismo artistas,  destaca a Claveria interpretando la zampoña. Quiero es un latin soul con una base de cha cha cha en donde Chris Andrews ejecuta el fender rhodes.

No Se Como Ni Se Cuando [soundcloud arams=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]http://soundcloud.com/solarlatinclub/no-se-como-ni-se-cuando-marco[/soundcloud]

Tracks
A Bellavista
Lo Que Sucede Conviene
Amor Sin Nombre
Descubro
Quiero
Si Vas Para Chile
Oferta De Amor
Patria Mia Patria Vieja
No Se Como Ni Se Cuando
Ni Chicha Ni Limona’

Musicos
Jose Sanchez: bateria,timbales
Israel Berriel: congas, bongos
Juan Carlos Gonzalez “Chocolate”: trompeta
Daymar Calvario: piano, bajo
Chris Andrews: fender rhodes
Sean Bumstead: trombon
Yasel Barreras: saxofon
Marco Claveria: vocales, tres y guitarra

Claveria Records, 2014

pointright Download: Si Vas Para Chile

comprar en  cdbaby


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here