Mauricio Smith Jr. – Together Again

Mauricio Smith Jr. – Together Again

Por Roberto Carlos Lujan

El flautista y saxofonista panameño Mauricio Smith Jr. publicó en el año 2007 su primer registro discográfico   Together again, producción independiente del sello Majusi Productions.

Smith Jr., es hijo del fallecido maestro panameño Mauricio Smith Sr. quien no sólo fue un gran flautista, sino también una de las voces destacadas de la sección de cañas de la Big Band de Machito y sus Afrocubans, entre otras muchas formaciones por las que pasó.

Smith Jr., Estudió en el conservatorio Nacional de Panamá, pero fue su padre su mejor maestro y más grande influencia en la música, precisamente a él está dedicado este disco.

Su voz melódica sobresale a lo largo del disco, viene pitando alto!. Siendo clara la proyección que como músico intenta desarrollar, como lo es la de Flautista.

Together Again, presenta la lectura personal de diversas piezas clásicas latinas y del jazz americano. El incunable bolero *Obsesión*, creado por Rafael Hernández en 1935, es hoypor derecho propio un standard no sólo del repertorio bolerístico sino también del jazz latino, y a ello contribuye Smith jr. Al realizar su versión enmarcada en la cadencia del guaguancó,
destacándose además de la intervención del flautista panameño, los solos del violinista Alí Bello y el pianista Igor Atalita. Total, es otro bolero que se ha convertido en un clásico desde la grabación realizada en 1973 por la Típica novel. En esta ocasión el número es recreado en la interpretación del cantante Orlando Avilés (ex- Wayne Gorbea).

Del lado de la Costa Oeste, incluye las piezas Sabor, un clásico Tjaderiano, y Cast your fate to the wind, del pianista fallecido Vince Guaraldi.

Seven steps to heaven, de Miles Davis y Vic Feldman es retomado, alcanzando en esta versión una notable ejecución que adquiere en su desarrollo cierta atmósfera de descarga. Es una de nuestras interpretaciones favoritas del cd.

El homenaje a su padre está expresado en la interpretación de algunas composiciones que Smith Sr. grabó en el disco Madera (Weinmar, 1996). En tal sentido, son incluídos los números Madera y Máquina. La pieza que da título al cd es un bolero jazzeado, también de la autoría de su padre. El clima charanguero está presente con el número LTL.

El ingeniero de esta grabación Marcelino Thompson firma el tema Lluvía con el cual abre el cd.

Together Again, representa el encuentro con la memoria musical entre padre e hijo, que sólo la música puede posibilitar.

Maquina [soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]https://soundcloud.com/solarlatinclub/maquina-mauricio-smitht-jr[/soundcloud]

Tracks: 
Lluvia; Cast Your Fate To The Wind; Madera; Sabor; Total; Seven Steps To heaven;  Obssesion;  LTL; Together Again; Maquina

Musicos
Wilfredo Dixon: congas
Máximo Rodriguez: bajo
Rubén Rodriguez: bajo
Roberto Pérez: piano
José Alberto Torres: piano
Igor Atalita: piano
José papo Boine: timbales
Roberto Allen: bogoy campana
Orlando Avilés: cantante
Alí Bello: violín
Mauricio Smith Jr.: flauta y saxofón alto y líder

Majusi Production, 2007


Tags:


You may also like...

Salsa Network

Salsa Network

Nuestros Amigos

Seguinos en Twitter!

SPONSORS

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Hovedøen Social Club

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Jeremy Franklin Goodman Project

Salsa Network

Mambo Compañeros

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Salsa Network