Mercadonegro – La Salsa Es Mi Vida

11

15 años deben celebrarse como Dios manda, y que mejor manera de hacerlo que presentando un álbum que promete todo un remezón en la escena salsera mundial. El regalo se llama La Salsa Es Mi Vida, y como su nombre lo indica, este es un tributo a este bello ritmo que llego para conquistar corazones.

La tercera produccion del colectivo suizo, cuya columna vertebral esta conformada por el vocalista cubano Armando Miranda, el pianista peruano Cesar Correa y el percusionista colombiano Rodrigo Rodríguez, viene precedida de los discos Bailalo (Bibomusic, 2002) y Salsa Pa’l Mundo Entero (2012). Grabado en los estudios Go Sudio Zurich en Suiza y masterizado en 440 Mastering en Madrid, España, La Salsa Es Mi Vida contiene 15 números  todos ineditos- ejecutados por algunos de los mejores instrumentistas del país helvético, en su mayoría latinos que echaron raíces ahí. Ritmos como La Salsa, la Timba, El Son Montuno, salsas románticas y descargas para el bailador estan a la orden del dia.

Aquí Llegamos, tema que abre el disco, sirve como una introducción del ensamble suizo: “Esencia cubana mezclada con la peruana y de Colombia somos el alma y el corazón”. Sin Cuero No Hay Salsa es un tributo a las ejecuciones donde el tambor es el amo y señor, una conversación entre Rodrigo Rodríguez y Edwin Sanz en los timbales y congas respectivamente marca un zenit especial. Pegaito, un son montuno a la vieja usanza, destaca el solo de Cesar Correa en el piano. El corte que le da titulo al álbum, con una introducción de un inspirado Correa, es una bomba fulminante con una tensión cinemática. Pa Mi Colombia es una dedicatoria a este país, su salsa y su música.  Chisme De Esquina y La Salsa De Ayer son la muestra de que la salsa de la vieja escuela no ha muerto. Por EL Bien De Los Dos es el aporte de la banda al bolero , genero poco cultivado en la actualidad. Pa` Los Rumberos -numero que previamente había salido como single- es una delicia, la intención y el carácter de la banda en todo su esplendor, coros pegajosos y un inspirado Armando Miranda hacen de este uno de los preferidos. Y como la cereza para coronar este postre escuchamos Homenaje a La Musica Cubana, track que rinde un tributo – a manera de popurrí- a grandes clásicos cubanos. Este invita a artistas como Alexander Abreu y el vocalista Josbel Figurita. Sombrero de Yarey (Candido Fabre), Orishas (Adalberto Alvarez), Esto Te Pone La Cabeza Mala (Los Van Van) y Mi Salsa Tiene Sandunga (Elio Reve) son algunas de las piezas que retoman este colectivo.

Con La Salsa Es Mi Vida, Mercado Negro consolida su evolución musical.

pointright Download: Sin Cuero No Hay Salsa

This track can be downloaded by permission of contributing artist and/or record company. they are for personal use only; no other rights are granted or implied.