Michael Fleiner & Septeto Internacional – Tumbando Lo Habitual

Excepcional álbum del pianista suizo Michael Fleiner y su ensamble, Septeto Internacional. Este cuarto disco viene precedido de Fiebre Latina, su debut, grabado en el 2001; Cambios en el 2006 y Dejate Llevar, grabacion inmediatamente anterior, registrada en el 2010.

La Grabación, para la cual el mismo Fleiner escribió las composiciones y arreglos, aparece para el sello AS. Septeto Internacional es un ensamble de músicos, como su nombre lo indica,  de diferentes nacionalidades: así encontramos a cubanos como el trompetista Juan Munguia y el percusionista Argüelles “Mambi” Puey, al frances Jean-Baptiste Baldazza en la percusión y el bajista Peter Balazs de Hungría.

Susana Orta Lopez y el vocalista El Mena, ambos cubanos, intervienen en los números Siete Son y Diego mientras que el bajista brasilero “Dudu” Penz ejecuta el bajo en De Uno A Ocho y Danzón Para Manuel.

Segun palabras del propio Fleiner: “Para componer el repertorio del Septeto estoy siempre buscando nuevas ideas con el objetivo de desarrollar y enriquecer el jazz latino y la música afro-caribeña. Escojo ideas del jazz, de la música latina tanto tradicional como moderna, pero también de la música clásica y contemporánea. En algunas composiciones utilizo hasta ideas matemáticas y procesos físicos! Todas esas ideas e influencias las envuelvo con ritmos latinos para darles el “Groove” y disimular esas ideas a veces muy rebuscadas para que no salten a los ojos. De esta manera la música se presta tanto para un público concentrado con un oído analítico, como para un público gozador, que se quiere dejar llevar y viajar con la música. Por ese echo hemos podido tocar con el grupo en varios lugares muy distintos: En Festivales y clubes de Jazz pero también en Festivales de Salsa y Folklor, o incluso en discotecas cubana.
Mi objetivo es, escribir una música que responde a las diferentes exigencias de un publico variado con costumbres muy diferentes de escuchar música. No quiero hacer una música intelectual o experimental. Pero tampoco quiero hacer una música ligera y pasadera, sin fondo”

Osmosis Ritmica es un arreglo en el que la salsa y el merengue se diluyen en un solo. Uno de los números destacados de la grabación es Diego, corte dedicado a su hijo,  y en el cual se muestra el lado bailable de la agrupación. Danzón Para Manuela destaca la introducción de Fleiner al piano con el posterior solo de Thomas Maeder en el saxofón.

Fleiner logra una produccion seria, con un andamiaje solido que sostiene todo el álbum, lo anterior sin perder el goce y la alegría. Por donde se le mire un trabajo de calificación excelente.


Tracks

De Uno A Ocho; Siete Son; Preludio; Danzon Para Manuela; Osmosis Ritmica; Ambiente Frigio; Diego; Parecido, Pero Diferente; Somos Siete; Merenguiando; Y Como Seria Con Cinco


Musicos

Juan Munguia: trompeta; Thomas Maeder: saxofon tenor y soprano; Bernhard Bamert: trombon; Michael Fleiner: piano; Peter Balazs: contrabajo; Argüelles “Mambi” Puey: congas; Jean-Baptiste Baldazza: bateria, timbales:
Invitados: Susana Orta Lopez: vocales; Mariano Perez Mena “El Mena”: vocales; Eduardo “Dudu” Penz: contrabajo; Ramon Plaza: guitarra



Tags:


You may also like...

Salsa Network

Salsa Network

Nuestros Amigos

SPONSORS

Join Our List

Hovedøen Social Club

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Jeremy Franklin Goodman Project

Salsa Network

Mambo Compañeros

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Salsa Network

Roberto Vazquez

Salsa Network

Seguinos en Twitter!

Salsa Network