Mike Eckroth – Piano and Rhythm

5

Empezar un álbum con una canción como El Plato Roto, una de las melodías cubanas mas tradicionales -interpretada por orquestas como El Cuarteto Victoria, La Casino De La Playa o Carlos Embale-, es un riesgo del que muy pocos músicos salen bien librados. Mike Eckroth es uno de ellos. En su mas reciente proyecto Piano and Rhythm, y en compañía de una lluvia de estrellas de la música latina en New York,  con la gran ayuda de Johnny “El Dandy” Rodriguez como intermediario en los que podríamos nombrar a Ralph Irizarry en los timbales, Nelson González en el tres, Pedrito Martínez en las congas, Rubén Rodríguez en el bajo, asi como también el legendario Andy González. Eckroth, nativo de Phoenix, Arizona, rinde un homenaje a los maestros pianistas que de una u otra forma influenciaron su manera de percibir la música latina. Danzón, son montuno, cha cha cha y mambos son el repertorio que el destacado pianista que incursiona con su primer proyecto de latín jazz como solista.

Piano and Rhythm presenta una estructura interesante al estar dividido en dos lados: El lado A esta compuesto por piezas clásicas como la ya mencionada El Plato Roto de Rafael Ortiz;  Western Airlines, original de Clare Fisher, es un cha cha cha con un solo de timbales de Jimmy Delgado; Guaragüi, compuesto por Arsenio Rodríguez, es un son montuno con la participación especial de Nelson González en el tres asi como de Cristian Rivera en las congas y los vocales de Abraham Rodríguez. En el numero Átomo Musical, un danzón de la autoría de Antonio Sanchez Reyes -violinista de Arcaño Y Sus Maravillas- Eckroth se desenvuelve como pez en el agua en un solo de piano fascinante e hipnótico que precede al cautivante trabajo de Eddie Zervigon en la flauta; Un Poco Loco, inicialmente grabado por Bud Powell, introduce a Andy González en el baby bajo. El Lado B lo integran composiciones originales del mismo Eckroth: Franklin’s Riff es  un numero experimental y al igual que Mulato Blanco, con una gran influencia del be-bop.

pointright Download: El Plato Roto

This track can be downloaded by permission of contributing artist and/or record company. they are for personal use only; no other rights are granted or implied.