Mike Freeman – Blue Tjade

Nacido y criado en Omaha, Nebraska, y con residencia en New York desde 1981, el vibrafonista Mike Freeman presenta este 2015 Blue Tjade, su sexta produccion discográfica como solista y en la cual, como ya es costumbre es sus previos discos, destaca a músicos de altimisma calidad como Chembo Corniel, Willie Martinez, Ruben Rodriguez o Jim Gailloreto.

Freeman, quien se ha destacado en producciones de salsa y jazz latino (Fabuloso 70’s de Son Boricua, Good Vibrations de Ray Mantilla, Black Sugar de Lucho Cueto, Para Mi Madre de Manny Padilla & Baya Allstars, Sabor y Swing de Los Hermanos Mangual o mas recientemente en All Natural de Luis Blasini o El Regreso de William Mendoza And His Latin Heartbeat Orchestra), comenzó su camino como solista en 1985 con la grabación Mike Freeman & Spellbound. Posteriormente aparecieron Street Shuffle, este también con Spellbound en 1991.  Su tercero, Wiggle Stomp, fue grabado en el 2000 -que marco la transición hacia un Freeman mas latino-  y In The Zone, su cuarta produccion, en el 2007. The Vibesman, álbum inmediatamente anterior, fue registrado en el 2012.

Blue Tjade, album grabado en Tedesco Studio, es un homenaje al gran Cal Tjader, vibrafonista que marco como ninguno la escena latina, y del cual Freeman se deja influenciar en sus ejecuciones. Asi, todos los números son originales, compuestos y arreglados por el mismo Mike. Cascade es un latín jazz bailable que destaca el solo de Jim Gailloreto en el saxofón tenor y la posterior intervención de Freeman en el vibráfono nos deja boquiabiertos. El corte que le da titulo a la grabación es un cha cha cha groovy y con cadencia pegajosa. En este escuchamos la flauta, interpretada pòr Gailloreto. Low Rider es un blues con una actuación maravillosa de Freeman en el vibráfono, así como el buen desempeño de Ruben Rodriguez en el bajo y el posterior solo de Chembo Corniel en las tumbadoras.


Tracks
Cascade; Cool My Curry Down; Blue Tjade; Dance of the Dead; Pendulum; Snow Flake; Clockworks; Making Conversation; Agua y Piedra; Low Rider
Musicos
Mike Freeman: vibrafono, marimba, kalimba, flauta; Ruben Rodriguez: bajo; Chembo Corniel: congas, bongo; Willie Martinez: timbales; Jim Gailloreto: saxofon tenor y flauta

Tags:


You may also like...

Tromboranga

Seguinos en Twitter!

Choco y Sus Complices

Join Our List