Moises P. Monk – Comming Up For Air

El saxofonista venezolano Moises P. Monk presenta su quinta produccion Coming up for Air . Nacido en Caracas, Moises P. Monk, mejor conocido como El Profeta, esta radicado hace mas de 3 décadas en San Francisco, U.S.A y ha grabado previamente los discos This is me (2010), Seven notes later (2011), Foot citizens (2013) y Marriage and other novellas (2015). Aunque se inicio como guitarrista de rock en Venezuela, Monk  descubrio posteriormente el saxofon para si, e integro la orquesta Guapachoso de la vocalista venezolana Rennea Couttenye y el pianista Francisco Rosales

Coming Up For Air, grabada -principalmente- en Fantasy Studios en Berkeley y en Howling Point Studios de Russell Bond, nos entrega solo cortes ineditos de la autoría del mismo Monk. En la grabación se destacan ademas músicos como Greg Sankovich en los teclados Jerry Burdick en el bajo, el venezolano Omar Ledezma Jr. en las voces y percusión así como la participación especial de la vocalista Rocio Guitard en algunos de los números de este disco mezclado por Russel Bond.

El numero que sirve de titulo a la produccion, sutil en el inicio, presenta la ejecución sofisticada de Monk en el saxofón la cual da paso a un frenético ritmo funk con el solo de teclados de Greg Sankovich antes de fusionar en un clásico cha cha cha con el buen pregón de Ledezma. “Pido Aire Pa´Volar”. You Still Have It es un funk instrumental mientras que Relaxed (But Unemployed) es un balada que le hace tributo a su nombre. No Start-up for Old Men distingue el trabajo de Jerry Burdick en el bajo. Cuatro Gatos, el tema mas salsoso del cd, destaca al vocalista Omar Ledezma Jr. (Pacific Mambo Orchestra)

La música de Monk es un viaje por diferentes latitudes sonoras. Sin ser capaces de encasillarla, y esto es lo que pretende el saxofonista, debemos decir que su propuesta logra su cometido. El álbum presenta una tensión de principio a fin, los temas son bien elegidos y la ejecución no menos brillante.


Tracks

Coming Up For Air; You Still Have It; Relaxed (But Unemployed); No Start-up for Old Men; Cuatro Gatos; Say Goodbye; Will Peace Come?; Tu Terraza; PR Blues; All’s Well (Scratch)


Musicos

Moises P. Monk: Saxofones; Greg Sankovich: Teclados; Jerry Burdick: Bajo; Omar Ledezma Jr.: Voces y percusion; Michaelle Goerlitz: percusion; Greg Wyser-Pratte: Bateria; Russel Bond: Ingenieria, mezcla, percusion, y magia

Tags:


You may also like...

Nuestros Amigos

Seguinos en Twitter!

SPONSORS

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network