Morrocoy Band & Richie Gajate García – Nueva Luz

El percusionista puertorriqueño Richie Gajate-García estudió en el Conservatorio Americano de Música en Chicago. Su padre (percusionista de la Orquesta de Xavier Cugat), Armando Peraza, Monchito Muñoz, Changuito, Cándido Camero y Giovanni Hidalgo, son los principales referentes que han ejercido influencia en su estilo. García es reconocido por su trabajo en la música latina, además ha participado en grabaciones y actuaciones con artistas tan diversos como Sting, Phil Collins, Stevie Wonder, Celia Cruz, Tito Puente, Patti Labelle y Diana Ross, entre otros. También ha hecho parte en la creación e interpretación de diferentes bandas sonoras de películas en Estados Unidos.

El disco Nueva Luz registra el encuentro artístico entre Ascanio Ascano & Morrocy Band y el percusionista Richie Gajate García. Este fonograma fue grabado en dos sesiones entre agosto de 2014 en Padova (Italia), y marzo de 2015 en Los Angeles, California (Estados Unidos). Los nueve temas incluidos en este disco corresponden a una labor de creación colectiva entre Scano, Bertolino, Cosco y García, evidencia de la concepción unitaria del trabajo ejercido desde la creación hasta la ejecución. Ascanio Scano grabo con su grupo Morrocoy en Italia los discos Morrocoy (2006) y Sospeso (2009).

Ascanio Ascano (teclados) y Giusseppe Bertolino (guitarra) intervienen en el sosegado número Antigua. Jacopo Jacopetti (saxofón soprano) se destaca en los temas Dopo il maestrale y Tal vez. El número La brisa tropical, retiene en su nombre el carácter festivo y dinámico propuesto en la ejecución. Gianni Stefanni (saxofón alto), Pasquale Cosco (bajo) y Marco Andrighetto (batería). El tema Nueva luz presenta en su parte inicial el repiqueteo de bomba, con el desarrollo y rol protagónico de ejercido por Ascanio Scano (teclados) y Giuseppe Bertolino (guitarra). Marco Catinaccio (bongó), interviene en el número Secret move, en el cual el eco del flamenco se percibe a través de la ejecución del guitarrista Giuseppe Bertolino. Las voces de Vivien Corti y Maurizio Scomparin se escuchan en el tema Ve y no veo.
El disco Nueva Luz refleja la influencia ejercida por un músico como Joe Sample en la práctica musical y tratamiento contemporáneo del jazz realizado por Ascanio Scano & Morrocoy Band.

Por Roberto Carlos Luján∗ (Productor de Sonido Urbano)

pointright Download: San Mirto

This track can be downloaded by permission of contributing artist and/or record company. they are for personal use only; no other rights are granted or implied.


Tracks

Antigua; Tal Vez; Nueva Luz; Secret Move; veo y No Veo; Step One; San Mirto; Dopo Il Maestrale; La Brisa Tropical


Musicos

Ascanio Scano: teclados; Giuseppe Bertolino: guitarra; Pasquale Cosco: bajo eléctrico y contrabajo; Marco Andrighetto: batería;  Valerio Galla: percusion
Invitado especial: Richie “Gajate” Garcia: percusión; Jacopo Jacopetti: bongó; Gianni Stefani: saxofón; Vivien Corti: vocalista; Marco Catinaccio: bongó



Tags:


You may also like...

Salsa Network

Salsa Network

Nuestros Amigos

SPONSORS

Join Our List

Septeto Santiaguero

Roberto Vazquez

Salsa Network

Jeremy Franklin Goodman Project

Salsa Network

Mambo Compañeros

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Salsa Network

Seguinos en Twitter!

Salsa Network