Morrocoy Band & Richie Gajate García – Nueva Luz

El percusionista puertorriqueño Richie Gajate-García estudió en el Conservatorio Americano de Música en Chicago. Su padre (percusionista de la Orquesta de Xavier Cugat), Armando Peraza, Monchito Muñoz, Changuito, Cándido Camero y Giovanni Hidalgo, son los principales referentes que han ejercido influencia en su estilo. García es reconocido por su trabajo en la música latina, además ha participado en grabaciones y actuaciones con artistas tan diversos como Sting, Phil Collins, Stevie Wonder, Celia Cruz, Tito Puente, Patti Labelle y Diana Ross, entre otros. También ha hecho parte en la creación e interpretación de diferentes bandas sonoras de películas en Estados Unidos.

El disco Nueva Luz registra el encuentro artístico entre Ascanio Ascano & Morrocy Band y el percusionista Richie Gajate García. Este fonograma fue grabado en dos sesiones entre agosto de 2014 en Padova (Italia), y marzo de 2015 en Los Angeles, California (Estados Unidos). Los nueve temas incluidos en este disco corresponden a una labor de creación colectiva entre Scano, Bertolino, Cosco y García, evidencia de la concepción unitaria del trabajo ejercido desde la creación hasta la ejecución. Ascanio Scano grabo con su grupo Morrocoy en Italia los discos Morrocoy (2006) y Sospeso (2009).

Ascanio Ascano (teclados) y Giusseppe Bertolino (guitarra) intervienen en el sosegado número Antigua. Jacopo Jacopetti (saxofón soprano) se destaca en los temas Dopo il maestrale y Tal vez. El número La brisa tropical, retiene en su nombre el carácter festivo y dinámico propuesto en la ejecución. Gianni Stefanni (saxofón alto), Pasquale Cosco (bajo) y Marco Andrighetto (batería). El tema Nueva luz presenta en su parte inicial el repiqueteo de bomba, con el desarrollo y rol protagónico de ejercido por Ascanio Scano (teclados) y Giuseppe Bertolino (guitarra). Marco Catinaccio (bongó), interviene en el número Secret move, en el cual el eco del flamenco se percibe a través de la ejecución del guitarrista Giuseppe Bertolino. Las voces de Vivien Corti y Maurizio Scomparin se escuchan en el tema Ve y no veo.
El disco Nueva Luz refleja la influencia ejercida por un músico como Joe Sample en la práctica musical y tratamiento contemporáneo del jazz realizado por Ascanio Scano & Morrocoy Band.

Por Roberto Carlos Luján∗ (Productor de Sonido Urbano)

pointright Download: San Mirto

This track can be downloaded by permission of contributing artist and/or record company. they are for personal use only; no other rights are granted or implied.


Tracks

Antigua; Tal Vez; Nueva Luz; Secret Move; veo y No Veo; Step One; San Mirto; Dopo Il Maestrale; La Brisa Tropical


Musicos

Ascanio Scano: teclados; Giuseppe Bertolino: guitarra; Pasquale Cosco: bajo eléctrico y contrabajo; Marco Andrighetto: batería;  Valerio Galla: percusion
Invitado especial: Richie “Gajate” Garcia: percusión; Jacopo Jacopetti: bongó; Gianni Stefani: saxofón; Vivien Corti: vocalista; Marco Catinaccio: bongó



Tags:


You may also like...

Nuestros Amigos

Solar Latin Club Video

Salsa Network

Salsa Network
SPONSORS

Join Our List

Seguinos en Twitter!