Mosquito Salsa Club – Ya Si Mosquito !

Aquella noche en El Zapata, una salsoteca en Stuttgart y templo de la Salsa en Alemania, escuchaba la impecable selección musical de uno de mis maestros, DJ Yambu (aka Luis Henriques), cuando coloco a retumbar El Caminante. Esta canción, compuesta por Fréd Belhassen, marco un punto importante en mi carrera como salsomano, al darme ánimos y creer en la nueva salsa. Esta joya venia en un tesoro que muy pocos conocían -y naturalmente poseían: Tip Top, la opera prima de la agrupación parisina formada por Fred Belhassen.

Ya Si Mosquito!, un álbum compuesto por 9 piezas para el sello MBM & MV, nunca se torna aburrido. Como ya lo habíamos escuchado en Tip Top, el disco tiene una variada selección de piezas en las que se alternan la versátil vocalista originaria de Martinica, Aude Publes García (El Monte, La Charanga Keto, Le Big Band Mambo Legacy, La Contrabanda, Galarumba) y la inconfudible voz de Georges Porqueras, quien también oficia como conguero. Cambio La Ley –vocalizada por Georges Porqueras- es una salsa a la vieja usanza que le da singular importancia a los dos trombones interpretados por Olivier Caron y Jerry Edwards y al infaltable solo de piano de Christophe Renard. La Policía, inspirada en el famoso Quimbombó de Los hermanos Moreno, es una descarga donde se destaca al trombonista Olivier Caron (Mambomania) y al conguero Georges Porqueras.  La Inquieta una de nuestras piezas preferidas presenta a Aude Publes en los vocalesy el solo de flauta de Marc Vorchin (Mambomania).

Ya Si Mosquito ! es sin duda uno de los mejores discos que se han grabado, cuando hablamos de salsa fuerte, en los últimos años.

MBM & MV, 2013


Tracks

Que Estas Buscando; Todos los Caminos (Llegan al Son); Ya Si Mosquito!; Bachata; Bomba de Hoy; La Inquieta; La Policía; Deja el Toqueteo; Cambio la Ley; Al Pueblo Llege


Musicos

Aude Publes Garcia : chant lead, guïro, guïra; Georges Porqueras : chant lead, tumbas; Guillaume Broquin : timbales, bongos; Christophe Renard : piano, coros; Pierre-Yves Desoyer : baybass; Marc Vorchin : flüte, saxophones, coros, band leader; Olivier Caron y Jerry Edwards: trombon; Sebastien Fauquet: bongo

Tags:


You may also like...

Nuestros Amigos

Seguinos en Twitter!

SPONSORS

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network