New Swing Sextet – Lo Que Te Traigo

El New Swing Sextet es mas que un grupo, es una institución de la salsa en el mundo. Su conformación, con el vibráfono como elemento catalizador, marco un hito para los combos que posteriormente quisieron imitar su sonido. Creados en el Spanish Harlem de Nueva York en 1965 se mantienen vigentes y con tres de sus miembros originales – el vibrafonista / fundador George Rodriguez y los hermanos Justiniano, Angel (congas) y Harry (bajo)- aun activos y, como no ?, metiendo mano en esta producción.

Su octavo disco Lo Que Te Traigo es una producción del sello italiano iLatin Music, compañía creada por el DJ Alexio. Una producción muy bien cuidada desde sus inicios, con la inclusion al equipo de Pablo Yglesias, el popular Bongohead, quien se encargo de la linea gráfica y encontró inspiración en la portada Lucumi Macumba Vodoo de Palmieri. Para las sesiones de grabación, que se realizaron bajo el cuidado de Willy Torres en el Bronx de New York, el grupo grabo en bloque, a la vieja usanza.

El disco abre con la fuerza de Lo Que Te Traigo -una composición de Willy Torres-, canción que le da titulo al disco. La esencia del New Swing Sextet se ve reflejada desde el comienzo. La salsa tradicional encuentra eco en los pregones de Orlando Ortiz con una maquinaria aceitada que funciona como un reloj suizo con el sabor de Nueva York. Ortiz dicta cátedra sonera mientras que Jimmy Figueroa hace lo propio en las pailas. Chances Are es un numero sensual y vocalizado por Angel Justiniano mientras que Las Malas Lenguas invita al vocalista Willie Torres y destaca a Angel Justiniano en el solo de congas. Los Vibes, una composición a dos manos entre DJ Alexio y Marco Puma, es un numero misterioso e instrumental que destaca en el piano a Conal Fowkes. Mambo Italiano, una composición de Bob Merrill, es un cha-cha-cha que presenta el solo de trompeta de Samuele Davi y, a la vez, marca la primera vez que el New Swing Sextet graba con un instrumento de viento en toda su historia. De Que Te Quejas, numero que había sido previamente grabado en Swingin´ Along (1969), tiene un arreglo de George Rodriguez. Los solos corren por cuenta de Conal Fowkes y Hector Ortiz en el piano y bongo, respectivamente. Orlando Ortiz contribuye con la composición de Presume De Ti, un numero melodioso y sensual. Los Ritmos Mejores, una composición de Marin Medina, había sido lanzado algunos años como abrebocas de Lo Que Traigo. La Rumba Se Acabo es una descarga con base en guaguanco. Jimmy Figueroa mete un solo de timbal sustancioso.

Tracks: Lo Que Te Traigo; Carmela; Chances Are; Las Malas Lenguas; Los Vibes; Mambo Italiano; De Que Te Quejas; Presume De Ti; Los Ritmos Mejores; La Rumba Se Acabo; Mambo Italiano feat Joell & sP Polanco

Integrantes: Jimmy Figueroa – timbales; Conal Fowkes – piano; Angel Justiniano – congas y vocales; Harry Justiniano – bajo; Hector Ortiz – bongo; orlando ortiz – vocales; George Rodriguez – vibrafono

esta produccion se podra comprar apartir del 29 de marzo:

http://itunes.apple.com/album/id1455268606?ls=1&app=itunes


Tags:


You may also like...

Seguinos en Twitter!

Choco y Sus Complices

Siguenos en Youtube

Join Our List

VENTA EN MEXICO

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network