Nic & N´Taya – Tu No Querias Changüi? Coge Changüi…

0
74

Creada por Nicolas Martinez, N’Taya fusiona la música tradicional cubana con sonidos urbanos y sonoridades del mundo para un resultado festivo y explosivo. La músicausica de Nic & N´Taya reivindica las raíces de la música cubana. Como es bien sabido, el changüí es el ritmo primigenio que dio origen al son cubano, y por consiguiente a la salsa.

Establecida en Miami, N’Taya es dirigida por el vocalista cubano Nicolas Martinez y el pianista cubano Pepe Montes ( Ex -Paulito FG). Su debut fue el disco Y Ya Llego (2008) y en el 2018 presentaron su segundo album #estoesunmisil.

Tomado el changüí como punto de partida, N’Taya hace una propuesta creativa, con textos del día a día, guarachas modernas y con un buen balance entre el ayer y el hoy, con un pie en el ahora pero sin despegar el acelerador de la cubania tradicional.

Mi amiga Mela abre el disco como un misil.Solo tu es un tema excelente que empieza con tintes románticos y posteriormente se desarrolla en un changüí. Bajanda Changüi es una colaboración entre La Habana y Miami con la participación especial de Elito Reve. I Sing A Song le habla a los criticones. Que Tu Tiene Que Darte Una Respetadita es un excelente pregón. Metales y Moraleja hacen una lectura mas moderna de la música cubana, el llamado salsaton y el reggaeton también son incluidos. Contigo establece puentes con Quisqueya.

Tracks: Mi amiga Mela; Bajanda changüí; Solo tu; La menor; I sing a song; Popurri repartero; Metales; Moraleja; Contigo

Integrantes: Damian Trejo, Yanko Puente – timbales; Juan Pablo Boza, Tomas Cruz – congas; Jose “Pepe” Montes – pianos, teclados; Bayron Ramos – pianos, teclados, trombon, coro; Osvaldo Fleites – trompetas; Ernesto Fernandez – flauta; Nicolas Martinez – coro; Wilber Rodriguez, Dainer Sanchez – bajo; Nick N’Taya – voz
Invitados; Ricky Boy, DJ Laen, Batule DJ

GRACIAS A LA COLABORACION DE MAMBO TRIBE