Nils Fischer Retrospectiva

El percusionista alemán Nils Fischer, quien dirige sus agrupaciones Timbazo y CaboCubaJazz, ha participado en mas de 60 producciones musicales hasta la fecha. Así mismo hace parte de los ensambles Nueva Manteca, The Cubop City Big Band y Drums United entre otros. Nils, quien creció en un ambiente musical en su natal Bremen -su padre era guitarrista-, comenzó tomando clases de piano a los 10 y en 1983 se decidió por la percusión. Estudio todo el secreto del tambor en Cuba, Brasil y Puerto Rico y el prestigioso conservatorio de Rotterdam en Holanda, donde reside actualmente, le otorgo en 1996 el “Masters Degree Percusión” cum laude. Su decisión de dejar por un tiempo sus acompañamientos a los ensambles Cubop City y Drums United, de debió a la dedicación completa a sus propios proyectos CaboCubaJazz y Timbazo.

Con su agrupación Timbazo grabo ¡Gracias Joe Cuba! en el 2007 y Rumberos a Montón en el 2015, mientras que con CaboCubaJazz -proyecto que fusiona ritmos folclóricos de Cabo Verde, Cuba y Brasil- presento su debut Rikeza y Valor en el 2011.

Nils también ha grabado con artistas como Metropole Orchestra, Ramon & Elsa Valle, Edy Martinez, Boy Gé Mendes, Chocolate Armenteros, Melissa Fortes, Alberto Caicedo, Descarga Amsterdam, Carel Kraayenhof, The Roma Latin Project, Doble Jugada, Orquesta Típica y Manuel Di Candinho entre otros.

Desde el 2000 Nils se desempeña como profesor de percusión y de teoría en el Conservatorio de Rotterdam Codarts.

aquí en nuestras retrospectiva presentamos algunos de sus mejores solos:

Nils Fischer utiliza Pearl Percussion , Regal Tip drumsticks y Remo drumheads.





You may also like...

Nuestros Amigos

Solar Latin Club Video

SPONSORS

Join Our List

Seguinos en Twitter!

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network