Nils Fischer Retrospectiva

El percusionista alemán Nils Fischer, quien dirige sus agrupaciones Timbazo y CaboCubaJazz, ha participado en mas de 60 producciones musicales hasta la fecha. Así mismo hace parte de los ensambles Nueva Manteca, The Cubop City Big Band y Drums United entre otros. Nils, quien creció en un ambiente musical en su natal Bremen -su padre era guitarrista-, comenzó tomando clases de piano a los 10 y en 1983 se decidió por la percusión. Estudio todo el secreto del tambor en Cuba, Brasil y Puerto Rico y el prestigioso conservatorio de Rotterdam en Holanda, donde reside actualmente, le otorgo en 1996 el “Masters Degree Percusión” cum laude. Su decisión de dejar por un tiempo sus acompañamientos a los ensambles Cubop City y Drums United, de debió a la dedicación completa a sus propios proyectos CaboCubaJazz y Timbazo.

Con su agrupación Timbazo grabo ¡Gracias Joe Cuba! en el 2007 y Rumberos a Montón en el 2015, mientras que con CaboCubaJazz -proyecto que fusiona ritmos folclóricos de Cabo Verde, Cuba y Brasil- presento su debut Rikeza y Valor en el 2011.

Nils también ha grabado con artistas como Metropole Orchestra, Ramon & Elsa Valle, Edy Martinez, Boy Gé Mendes, Chocolate Armenteros, Melissa Fortes, Alberto Caicedo, Descarga Amsterdam, Carel Kraayenhof, The Roma Latin Project, Doble Jugada, Orquesta Típica y Manuel Di Candinho entre otros.

Desde el 2000 Nils se desempeña como profesor de percusión y de teoría en el Conservatorio de Rotterdam Codarts.

aquí en nuestras retrospectiva presentamos algunos de sus mejores solos:

Nils Fischer utiliza Pearl Percussion , Regal Tip drumsticks y Remo drumheads.





You may also like...

Salsa Network

Salsa Network

Nuestros Amigos

SPONSORS

Join Our List

Hovedøen Social Club

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Jeremy Franklin Goodman Project

Salsa Network

Mambo Compañeros

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Salsa Network

Roberto Vazquez

Salsa Network

Seguinos en Twitter!

Salsa Network