Nueva Manteca – Crime

La agrupación holandesa Nueva Manteca regresa con CRIME!, una de las mejores producciones de este 2015. Inspirada en la musica compuesta inicialmente para grandes clásicos del cine, Nueva Manteca transforma algunos de estos números insignia en salsa y ritmos afro-cubanos con un suspenso y tensión fuera de serie. Maestros de la talla de Ennio Morricone, Nino Rota o Leonard Bernstein son re-visitados de manera genial con arreglos de Jan Laurens Hartong, asi como del pianista aleman Marc Bischoff en el corte I Like To Be In America de Bernstein, en esta grabacion registrada en vivo en Het Klooster, Woerden, Holanda, en el 2014. El octeto, conformado por el pianista Jan Laurens Hartong en 1983, es uno de los ensambles mas prolíficos en el mundo del Latin Jazz con 12 grabaciones en su haber y , ademas, podría considerarse como la agrupación mas representativa de esta corriente en Europa.

Los dos primeros números compuestos por Nino Rota: The Godfather Theme, numero arreglado por Jan Hartong en cooperación el pianista Piero Biuanculli, presenta un solo de congas de Nils Fisher y  de trombon de Ilja Reijngoud, para cerrar con el solo de Jan Laurens Hartong en el piano;  Michael´s Theme es numero con destacada actuación de Ed Verhoef en la guitarra. Ciao City, composición del mismo Jan Laurens Hartong, esta inspirada Board Walk Empire, serie de television que muestra el surgimiento y posterior decadencia de la ciudad de Atlantic City. Este es un mambo con actuación sobresaliente de Ben Van Den Dungen en el saxofon. Keep Your Eye On The Sparrow, numero de la exitosa serie policiaca setentera Baretta es llevada a los lados del latin funk con un solo sobresaliente de Ben Van Den Dungen y Jeroen Vierdag en el saxofón y bajo respectivamente. Posteriormente se viene el homenaje a dos de los mas grandes compositores: Ennio Morricone y Leonard Bernstein. Deborah´s Theme, escrito por Morricone para la película Once Upon A Time in America recibe un tratamiento minimalista; Por otro lado I Like To Be In America del legendario musical West Side Story de Bernstein es arreglado por Bischoff con un compás de 6/8 y un solo demencial de Fischer en las congas. La tensión alcanzada por Nueva Manteca en la pieza Mulholland Falls, original de Dave Grusin es desbordante y mística. El álbum cierra con el tema de Tatort, la famosa serie policíaca alemana cuya entrada musical fue compuesta por el saxofonista aleman Klaus Doldinger y en la cual escuchamos la participación sobresaliente de baterista holandés Lucas Van Merwijk en un endemoniado solo.

pointright Download: The Godfather Theme

This track can be downloaded by permission of contributing artist and/or record company. they are for personal use only; no other rights are granted or implied.


Tracks
The Godfather Theme; Michael´s Theme; Ciao City; Circle Of Smiles; Keep Your Eye On The Sparrow; Deborah´s Theme; I Like To Be In America; Mulholland Falls; O Sole Mio; Tatort´s Theme
Musicos
Jan Laurens Hartong: piano; Ben Van Den Dungen: saxofon; Ilja Reijngoud: trombon; Ed Verhoeff: guitarra; Jeroen Vierdag: bajo; Nils Fisher: congas; Lucas Van Merwijk: bateria

Tags:


You may also like...

Seguinos en Twitter!

Siguenos en Youtube

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network