N&Y – Nacimos Rumberos

ScanLa orquesta N&Y de Cali, fundada en febrero de 2009 por el pianista y arreglista Nabil Bechara S. y el cantante Aris Yupanki Peña, editó en 2013 el disco Nacimos rumberos. N&Y participó en el Festival Salsa y Verano 2012, en el cual obtuvo el primer puesto en la categoría mejor Orquesta Revelación, entre 22 orquestas participantes.

El disco Nacimos rumberos, es sin duda una agradable sorpresa para los melómanos familiarizados con las tendencias actuales de la salsa y las propuestas sonoras contemporáneas. Este disco es una muestra ideal de lo que se puede y debe hacer en la salsa de Cali, con la participación y talento de los músicos locales de la escena salsera de la ciudad. La articulación de inteligencia, gusto, sabor y calidad  en su concepción autoral -canciones inéditas- y desarrollo interpretativo, posibilitan una interesante proyección internacional; el agradable empaste de las voces en el coro de las canciones, el papel protagónico del bajo en las interpretaciones y el estilo singular del cantante Aris Yupanki Peña, sin duda lo reafirman.

El trabajo profesional de Bechara y Yupanki es apoyado por el versátil percusionista Carlos Caliche Sabogal, quién se destaca en el solo de timbal de la canción Solo para vos. De igual manera, el talentoso saxofonista Harlinson Lozano participa en el festivo corte Nacimos rumberos. El experimentado percusionista Wilson Viveros interviene en el número Te recuerdo. La voz de la cantante Ingrid Brown sobresale en el coro del son Manejando en Nueva York.

El disco Nacimos rumberos, editado de manera original -una práctica cada vez más extraña en las bandas salseras caleñas-, contiene siete canciones, en 2012 se divulgaron los sencillos Nacimos rumberos y Manejando en Nueva York.  

Por Roberto Carlos Lujan

Mariposa Azul [soundcloud arams=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]http://soundcloud.com/solarlatinclub/mariposa-azul-n-y[/soundcloud]

Tracks:
solo para vos; alguein fallo; mariposa azul; y ahora; nacimos rumberos,; manejando en nueva york; te recuerdo

Musicos
Nabil Bechara S.: piano
Aris Yupanki Peña: cantante
Carlos Caliche Sabogal, Jorge Quiñones y Wilson Viveros: timbal
Felipe Salinas, Luis Alfredo Sandoval y Alex Estrela: bajo
Kevin Rojas y Carlos Sabogal: congas
Davinson Campo y Carlos Sabogal: bongó y campana
Davinson Campo: guiro
Alejandro Botero: maracas
Ingrid Brown, Diana Díaz, Lina García, Julián Vargas, Alejandro Valdés, Alex Torres: coro
Yesid López: rapeo
José Aguirre, Daniel Duque, Francis garcés: trompeta
Leo Morales, Diego Tovar, Hugo Daza: trombón
Harlinso Lozano: saxofón tenor y alto

N&Y Records, 2012


Tags:


You may also like...

Tromboranga

Seguinos en Twitter!

Choco y Sus Complices

Join Our List