Ocho y Mas – Otra Ruta

Ocho y Mas, el proyecto del rompandem Bobby Allende y Marc Quiñones, retorna luego de 8 años para presentar su tercer y mas reciente trabajo discográfico Otra Ruta.

Debutaron en el 2006 con Juega Billar (Q & C) y en el 2011 editaron Que Mas (Q&A Productions)

Otra Ruta, un disco que también contó con la producción de Adan Perez, se grabo entre New York y La Habana. Literalmente, se aparta de sus dos previas producciones. En esta ocasión se escuchan mas matices y sonoridades. La decision de invitar a diferentes vocalistas es un plus en la producción. Por parte de Cuba escuchamos a Alain Perez, al cantautor Amaury  Gutierrez y a la ex bamboleo Haila Mompie. Por otro lado, los arreglos, en su gran mayoría, fueron a dos manos entre Adan Perez y Bobby Allende. Efrain Davila arreglo Si Nos Dejan, la famosa composición de Jose Alfredo Jimenez  mientras que y Niña Mala fue obra de los tres: Allende, Quiñones y Perez.

Justicia, originalmente de Eddie Palmieri, es vocalizada por Eddie Rosado con un solo de trompeta de Manuel Ruiz y un Allende, justificando su estatus de maestro, en el solo de congas con la posterior aparición de Jimmy Bosch en el solo de trombón.
Subiendo y Bajando, tema que  invita al vocalista Ruben Blades, le canta a la esquina y hace un recorrido por algunas de las obras mas famosas del panameño. Jimmy Bosch, nuevamente, nos ofrece un solo de trombón. Tratado de Timba y Salsa es el maridaje perfecto entre La Habana y New York, con Haila Mompie como invitada especial. Cuidado Campeón destaca a Marc Quiñones en el solo de timbal. Tito Nieves es el perfecto para vocalizar el tema romántico Quisiera de Juan Hernandez. Niña Mala presenta a Alain Perez mientras que el increíble Dame Dolor, un tema que tiende puentes con el son cubano y el flamenco,  es el turno para el lucimiento del cantautor Amaury Gutierrez.  Que Buena Estas invita a el dominicano Jose Alberto “El Canario” mientras que Si Nos Dejan destaca a George Lamond. El album cierra con Pa´Lante , una dedicatoria de Bobby Allende a Puerto Rico, un canto de esperanza en medio de las dificultades.

 

Tracks: Justicia; Subiendo y Bajando; Tratado de Timba y Son; Cuidado Campeón; Quisiera; Dame Dolor; Que Buena Estas; Si Nos Dejan;

Integrantes: Bobby Allende, Marc Quiñones – percusión;  Ruben Rodriguez, Alain Perez, Carlos Henriquez, Jose Tabares – bajo; Adan Perez, Efrain Davila – piano; Manuel Ruiz, Raul Agraz – trompeta; Pablo Santaella, Victor Baro – trombon


Tags:


You may also like...

Choco y Sus Complices

Siguenos En Spotify

Join Our List