Okan – Laberinto

El tándem conformado por las cubanas Magdelys Savigne (percusión) y Elizabeth Rodriguez (Violin) dan vida al ensamble Okan, el cual acaba de editar su debut Laberinto para el sello canadiense Lulaworld Records, nacido en el prestigioso club Lula Lounge en Toronto. Con la producción musical del bajista Roberto Riveron y registrado en Toronto, Laberinto presenta 5 cortes originales escritos a dos manos entre Rodriguez y Savigne. El discurso que proponen ambas cubanas bebe de la música folclórica (rumbas), la música clásica, el jazz con chispazos del llamado world music.

Laberinto es una muestra en la que convergen la música clásica y la rumba cubana. Reimundo Sosa se destaca en el quinto mientras que la santiaguera Magdelys Savigne da una clase magistral en las tumbadoras Desnudando El Alma es una balada con una armonía impecable en la que se escuchan los solos de Bill King y Roberto Riveron en el piano y bajo, respectivamente, así como la cálida y magistral voz de la habanera Elizabeth Rodriguez. Quick Stop , numero que bebe de diferentes corrientes musicales con mucha influencia de la música de los Balcanes y la celta, presenta una formidable actuación de Elizabeth Rodriguez en el violín. 1000 Palabras establece puentes con el flamenco y el latin-jazz. Alexis Baro ejecuta la trompeta mientras que Pablosky Rosales hace lo propio con el tres. Last Day es una melodía tribal, casi mística en la que escuchamos a Jeremy Ledbetter en el piano.

pointright Download: Laberinto

This track can be downloaded by permission of contributing artist and/or record company. they are for personal use only; no other rights are granted or implied.


Tracks
Laberinto; Desnudando el Alma; Last Day; 1000 Palabras; Quick Stop
Musicos
Elizabeth Rodriguez - violin, vocales; Magdelys Savigne - percusion y bateria; Roberto Riveron - bajo; Reimundo Sosa - quinto y conga; Anthony Daniel - bateria; Jeremy Ledbetter - piano; Bill King - piano; Danae Olano - piano; Alexis Baro - trompeta; Pablosky Rosales - tres

Tags:


You may also like...

Seguinos en Twitter!

Siguenos en Youtube

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network