Owen Watt & Bobby Carcasses – Carlito´s Tune

0
41

Grabado totalmente en Cuba, Calito´s Tune es la union de los talentos del trompetista y vocalista cubano Bobby Carcasses y el guitarrista y arreglista canadiense Owen Watt.

Watt, radicado en Toronto, es un guitarrista de la escena del funk, el rock y el jazz. En esta ocasion, Watt se dirigió a la Habana para grabar con fulgurantes estrellas de la isla. Así encontramos en esta grabación, aparte de Bobby Carcasses, a su hijo Roberto (Interactivo, George Benson, Wynton Marsalis) y a Orlando Valle “Maraca” en la flauta, entre otros. Todo esto bajo la tutela de Adalberto Hernández-Grabador, el ingeniero de sonido de la afamada Irakere.

Carlito´s Tune presenta 9 cortes entre covers e inéditos: El corte que le da titulo al disco, una composición de Watt, abre la grabación.On Green Dolphin Street, una re-interpretación de Carcasses del clásico de Miles Davis, destaca a Daryl Duarte en el solo de saxofón alto. El clásico Moment’s Notice de John Coltrane presenta a un inspirado Orlando Valle “Maraca” en un sendo solo de flauta, así como a Roberto Carcasses en el de piano y al mismo Watt en el de guitarra. My Funny Valentine, en tiempo de bolero-cha, destaca la prodigiosa voz de Carcasses en un juego con su hijo Roberto Carcasses en el piano. O Plimbare , una composición entre Carcasses y Watt, tiende puentes entre la música afro-cubana y el funk. Quiero que Comprendas, escrito por Bobby Carcasses, es un jazz cubano con pinceladas de blues con la destacada aparición del mismo Watt y Carcasses en los solo de guitarra y piano, respectivamente. Rockamblu, como su nombre lo indica coquetea entre el rock y el blues, a lo cubano, naturalmente. Maraca y Watt se encargan de los solos de flauta y guitarra, respectivamente. De la misma manera Daryl Duarte ejecuta el solo de saxofón alto. En el tema Summertime de Gerschwin, Carcasses vuelve hacer uso de sus recursos como vocalista de scat. En esta ocasión hacen su aparición dos nuevos músicos: Armando Martinez (batería) y Yasdany Jose Portillo en el teclado. Sooner Or Later, de la pluma del guitarrista canadiense, es un balada suave perfecta para cerrar un disco serio y honesto, sin pretensiones y nunca aburrido.

Tracks: Carlito´s tune; On Green Dolphin Street; Moment´s Notice; O Plimbare (Song for Chris): Espero Que Comprendas; Rockamblu; Sumemrtime; Sooner Or Later

Integrantes; Bobby Carcasses – vocales, fliscorno; Roberto Carcasses – piano; Jose Raul – bajo; Juan Carlos Rojas – bateria; Orlando Valle – flauta; Daryl Duarte – saxofon alto: Dayron Rodriguez – congas, Armando Martinez – bateria; Angel O Sanchez – guitarra; Yasdany Jose Portillo – piano; Owen Watt – guitarra;