Pa’ que Afinquen – Nunca Es Tarde Cuando La Salsa Es Buena

7

El vocalista Gilbert Felix (Gilberto Félix Hidalgo) se prepara para lanzar su debut Nunca Es Tarde Cuando La Salsa Es Buena en tandem con el conguero nuyorican Georgie Padilla (Jorge Alberto Padilla Santiago). Este duo explosivo creo el ensamble Pa´Que Afinquen, con el cual nos traen tres cortes que sirven de abrebocas de lo que sera este novel album.

Nunca Es Tarde Cuando La Salsa Es Buena, un texto escrito por el poeta boricua, Eduardo Villanueva, contara con músicos de primerísimo nivel de Puerto Rico. Maestros como David “Piro” Rodriguez en la trompeta, Luisito Marin en el piano, Gamaliel Gonzales en el trombón y Joey Hernández en el bongo, entre otros, estarán haciendo las delicias de melomanos y bailadores en este producto grabado enteramente en San Juan.

Felix de San Juan, Puerto Rico y Padilla, oriundo de New York, se conocieron “musicalmente” en Contacto Latino, ensamble conformado por el mismo Gilbert Felix en compañía de Vilma Santiago en la década de los noventa del siglo pasado.

Ambos se proponen establecer un equilibrio entre la salsa clásica, a la vieja usanza con sonoridades modernas. El disco contara ademas con colaboraciones, una con Orquesta la Bohemia de Cartagena y otra grabada en Medellin con La Orquesta La Central.

Yo Soy Cheo, una composición de Jaime Adames, destaca al trombonista Gamaliel Gonzales así como a Rolando Morales en el vibráfono. La voz de Felix es un manjar para aquellos que añoran la salsa de la vieja escuela, y Cheo Feliciano celebra con los querubines este tremendo tributo de Pa´ Que Afinquen. Ernesto Tito Rivera escribió los arreglos para el tema El Capitan, tema original de La Protesta de Tony Pabon, es revisitado con la destacada participación de Mariano Jurado “Juradito” en el cuatro y David “Piro” Rodriguez en la trompeta. El clásico Amnesia de Chico Novarro posee un arreglo pletórico a salsa romántica, sin perder todo el golpe del pasado. Aunque romántica, nunca es monga, por lo contrario, nos deja extasiados.

Integrantes: Gilbert Felix – vocales; Goergie Padilla – congas; David “Piro” Rodríguez – trompeta; Luisito Marin, Mariano Morales – piano; Efraín Hernández – bajo; Manolo Ruiz – coros; Joey Hernández – bongo; Rolando Morales – vibrafono; Gamaliel Gonzales – trombon