Pablo Aubia y Batambo – Salsa Con Timba

0
19

Creada en Ginebra, Suiza, por el guitarrista y bajista Pablo Aubia, la agrupación Batambo debuto ese mismo año con Salsa, Mambo, Cha-Cha-Cha. Con su ultimo disco Salsa Con Timba Batambo dejo el listón bastante alto. Con la participación de estrellas de la salsa mundial como el pianista y productor Jose M. Lugo (Guasabara Combo) -recientemente fallecido-, el vocalista Pepito Gómez y los puertorriqueños Osvaldo Román (Puerto Rican Power), Bernie Pérez (Tres con Kaché) y Wichy Camacho (Orquesta Mulenze), entre otros.

Grabado entre Ginebra y Puerto Rico, la produccion consta de 10 cortes ineditos, compuestos y arreglados en su mayoría por el mismo Aubia, músico argentino radicado hace casi tres décadas en el país helvético. Completan el ensamble Tony Amouroux y Ricardo Izquierdo, dos grandes artistas, mientras que el percusionista habanero Herlán Sariol ejecuta la percusión.

Mi Cuñado, vocalizado por Bernie Pérez, es un excelente numero con textos dedicados a los vagos, en este caso algunos cuñados. Changó me llama, quizás el mejor tema de la produccion, presenta a ese monstruo que es Pepito Gómez, sin ninguna duda uno de los mejores vocalistas actualmente. El explosivo Mambongo, un latin-jazz con ciertos visos de mozambique, presenta un excelente arreglo de Aubia con la participación de Perez en la parte vocal. La composicion de Rene Touzet La Noche De Anoche destaca a la cantante cubana Ondina Duany y al saxofonista Ricardo Izquierdo mientras que el numero que le da titulo al disco presenta un vibrafono en tributo a Joe Cuba.


Tracks
Esta Noche, Exceso De Amor; Mi Cuñado; A Ti te Canto; Chango Me Llama; Dime; Mambongo; Volvamos; Salsa Con Timba; La Noche De Anoche
Musicos
Pablo Aubia - bajo, direccion, produccion y arreglo; José M. Lugo - piano: Herlán Sariol - percusión; Ricardo Izquierdo - saxofón; Tony Amouroux, trompeta; José M. Lugo - produccion musical; José "Pepito" Gómez, Osvaldo Román, Bernie Pérez, Ondina Duany - vocales;