Pachangara – Solo Baila

Gerardo Araujo, mas conocido como Pachangara, debuto en el 2009 con la producción Me Das Nota. Aunque nacido en Canada, el multinstrumentista se crío en Venezuela -es de padres venezolanos- y esta radicado actualmente en Hosuton.  En el 2018 lanzo su segundo disco Solo Baila. Grabado entre Estados Unidos y Colombia, Pachangara reúne a una agrupación de músicos de primer nivel. Luisito Quintero, Oscar Ivan Lozano, Tito De Gracia, Yorgis Goirocelaya, Pablo Santaella o Javier Aponza, son solo algunos de los nombres que podemos encontrar aqui.

Araujo, quien ha acompañado a artistas de la talla de Oscar de Leon, Gilberto Santa Rosa o  La India entre otros, grabo en el disco Lo Bailado Nadie Me Lo Quita del sonero panameño Camilo Azuquita para el sello R&R Records en el 2000.

Temporada Del Amor destaca a Tito Carbonelli en el saxófono. Deja la Intriga presenta un solo del mismo Pachangara en los teclados. En el track Con Timbal Suena Mejor escuchamos un buen duelo de timbales entre Luisito Quintero y el mismo Araujo. Mil Razones destaca al trompetista cubano Eduardo Sanchez Marquez. No Parecen Cosas Tuyas es armónicamente impecable, con un inspirado Pachangara en la parte vocal. Dias Felices es un numero que tiene una excelente fuerza, tempo agradable para el bailador y un coro pegajoso, así como la intervención de Paul Gordillo en el solo de saxofón.

Aunque con una linea musical inclinada hacia la timba, La música de Pachangara no puede ser encasillada, ahi radica su magia y agarre. Tanto el salsero como el melomano disfrutaran de sus arreglos, eclécticos y de un magnifico virtuosismo.

Tracks: Solo Baila; Temporada Del Amor; Deja La Intriga; El Mareito; Te Pasaste; A Fuego Lento; Con Timbal Suena Mejor;

Integrantes: Pachangara – composicion, arreglos, programación, teclados, timbal, vocales, coros, percusion miscelánea;  Dante Vargas, Nelson Jaime, Javier Aponza, Roger Ramirez – trompeta; Pablo Santaella, Ramon Benitez, Leo Morales, Edgardo Manuel – trombon;  Reinaldo Araujo – percusion y coro; Cecille Araujo, Raphy Miliano – coros; Livan Mesa, Oscar Ivan Lozano, Cristian Villota – piano y teclados; Yorgis Goirocelaya, Oscar Ivan Lozano – bajo; Luisito Quintero, Robert Quintero, Tito de Gracia, Junior Torres, Carlos Sabogal – percusion; Paul Gordillo- sax


Tags:


You may also like...

Seguinos en Twitter!

Choco y Sus Complices

Siguenos en Youtube

Join Our List

VENTA EN MEXICO

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network