Pancho Amat y Su Cabildo Del Son – El Swing Del Son

El músico y tresero cubano Pancho Amat y su Cabildo del Son presenta este 2019 El swing del son, un trabajo que mantiene un pie en la tradición con la inclusion de elementos urbanos, que hacen de su son algo mas moderno y fresco en comparación con sus anteriores discos.

El Swing Del Son, grabado por la EGREM, Amat -quien escribió tres cortes- incluye números de Juan Formell, Sindo Garay o del puertorriqueño Rafael Hernández”, entre otros.

El tema guarachoso Guarapo, Pimienta y Sal (Reinaldo Hierrezuelo) abre el disco, con participación del mismo Amat en el solo de tres. Sabes Lo Que Es Un Beso, de la autoría de Sindo Garay, destaca a Antonio Díaz en el solo de trompeta. El tema que le nombre a su disco es una explicación a su sonido mas moderno. Esa Mujer Es Un Dolor (Noel Nicola) es un bolero son. El prolífico compositor Remberto Becker es homenajeado con un popurrí que incluye temas como De Ti Enamorado, A Toda Cuba Le Gusta y Como Cambian Los Tiempos. También se incluye la composición de Matamoros La Cocainómana. En Mi Casa Mando Yo es un guaracha jocosa escrita por el mismo Pancho. Flor de Ausencia es un bolero. Papa George, una re-interpretación del clásico que Tommy Emmanuel dedicara a George Harrison en tiempo de ch-cha-cha, destaca a Alejandro Valdés y Rosendo Pardomo en la guitarra y tumbadoras, respectivamente. Quisqueya es un tema escrito por el boricua Rafael Hernandez. El disco concluye con Que no, que no de Juan Formell.

Tracks: Guarapo, Pimienta y Sal; Sabes Lo Que Es Un Beso; El Swing Del Son; Esa Mujer Es Un Dolor; Popurrí; La Cocainómana; Te Quedaste En Eso; En Mi Casa Mando Yo; Flor De Ausencia; Papa George; Quisqueya; Que No, Que No.

Integrantes: Pancho Amat – tres; José Francisco Amat – Contrabajo; Rosendo Pardomo- tumbas y bongo; Antonio Díaz – Trompeta; Alejandro Valdés – guitarra y voz; Orlando Darien, Jorge Luis Reyes – vocales


Tags:


You may also like...

Seguinos en Twitter!

Siguenos en Youtube

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network