Pete Perignon – En Blanco y Negro

0
68

En Blanco Y Negro es la tercera entrega del percusionista puertorriqueño Pedro Luis Morales Donato, mejor conocido como Pete Perignon. El de Carolina, Puerto Rico, debuto en el 2015 con la grabación Aqui Llego! mientras que en el 2017 edito su segunda La Esquina Del Bailador, este ultimo nominado al Grammy Latino.

El disco,  grabado en los estudios Rolo´s Studio -de Rolando Alejandro- y WR Studios  -de Luis “Wiso” Rivera- de puerto Rico,  contó con los arreglistas Carlos Garcia, Juan Manuel Rivera,Ramon Sanchez, Francis Rodriguez, Franky Suarez, Jorge D. Rivera. Los vocales fueron obra de los jóvenes cantantes Jorge Yadiel Santos y Ricardo Andres Rodriguez, así como el debut del hijo de Don Perignon  como vocalista.

Te Lo Dire Al Oído, numero que abre el disco, es una composición de Luis Javier Marquez vocalizada por Ricardo Andres Rodriguez. Y Sigue Molina, uno de los puntos altos de la producción, fue arreglado Juan Manuel Rivera. En la voz de Jorge Yadiel Santos, este tema se cataloga como un tributo a la salsa dura, a la salsa de vieja usanza. En Blanco y Negro, el tema que le da titulo a la producción, fue arreglado por Ramon Sanchez y escrito por el mismo Pete Perignon, con orquestación que incluye una linea de cuerdas así como la destacada actuación de Gilberto Santa Rosa en los soneos. Jorge Yadiel Santos afronta, como vocalista, Rumores De Barrio, un tema de Angel Santos con arreglo de Francis Rodriguez. El mismo Pete Perignon canta el melancólico bolero Se Te Nota, una composición de Rodolfo Castillo. Como Sera, el famoso tema popularizado por Guaco, es re-interpretado aqui con el arreglo de Ramon Sanchez. Echame A Mi La Culpa, una adaptación de Carlos Garcia del clásico de Javier Solis (Jose Angel Espinoza), tiene arreglo de Jorge D. Rivera. El album cierra con la sublime pieza  Cuentame Tu Historia, donde Perignon invita a su big band con el arreglo de Franky Suarez y la acertada vocalización de Ricardo Andres Rodriguez.

Tracks: Te Lo Dire Al Oído; Y Sigue Molina; En Blanco y Negro; Rumores De Barrio; Se Te Nota; Como Sera; Echame A Mi La Culpa; Afincaito; Cuentame Tu Historia

Integrantes: Pete Perignon – timbales y bongo; Jean Carlos Camuñas – congas; Carlos Pagan – bongo; Angel Segarra, Jahaziel Aguirre – trompeta; Mario Quintero, Lester Perez – trombon; Sammy Velez, Josue Urbina – saxofon baritono; Frankie Perez – saxofon tenor; Carlos Garcia, Franky Suarez – piano; Jorge D. Rivera – bajo; Franky Suarez, Luis “Wiso” Rivera – teclados; Franky Suarez – guitarra; Jorge Yadiel Santos – percusion menor; David Alejandro Ramos – violin; Lourdes Negron Santos – viola; Violoncello  – Loraine Rodriguez Vera