Pete Rodriguez – Caminando con Papi

a0762480700_10

Pete Rodríguez, hijo del legendario vocalista Pete “El Conde” Rodríguez, se afianza musicalmente con su mas reciente producción Caminando Con Papi, grabada bajo el auspicio de Destiny Records. Su primera grabación como líder fue Mind Trip en el 2006, álbum que precedió a su segundo -y muy aclamado- disco El Alquimista del 2008.

Aunque nació en Los Estados Unidos, Rodríguez se inicio musicalmente en la Escuela Libre de Música de Puerto Rico, antes de inscribirse en la Manhattan School of Music. Después de un periodo en el ejercito, y siguiendo el consejo de su amigo, el reconocido saxofonista David Sánchez, Rodríguez se matriculo en el programa de jazz de la Rutgers University en New Jersey. A los 19 años, Rodriguez ya era el director musical de la orquesta de su padre, quien fallecio en el año 2000, y a quien Rodriguez dedica enteramente este album. Rodriguez, quien tambien es vocalista, hizo parte de la orquesta de Eddie Palmieri por dos años. Junto a su padre, Rodriguez grabo en el primer album de la india Llego La India Via Eddie Palmieri (1996, RMM Records)

Aparte de Cabildo, una composición de Tite Curet Alonso y Tambo, de Ruben Blades (ambos vocalizados por el mismo Rodríguez), todos los números en Caminando Con Papi fueron compuestos por el trompetista Rodriguez. Tambo, corte que abre el álbum y que había sido incluido en el LP A Touch Of Class (Fania, 1977) de Pete “El Conde” Rodríguez , es una claro homenaje póstumo, con un arreglo de Rodríguez. Lo que empieza a ritmo de rumba -con la percusión interpretada por el venezolano Robert Quintero- se transforma en una pieza melódica con las suaves notas que el pianista venezolano Luis Perdomo y la trompeta de Rodríguez saben imprimirle. Nayeli Rodríguez -hija de Rodríguez-, interviene al inicio de esta pieza con una dedicatoria hablada a su abuelo. El Camaleón, es un cadencioso cha cha cha con pinceladas de rumba en tiempo de columbia – las mas rápida de las tres rumbas-, donde Luis Perdomo es destacado al piano. Cabildo, canción que había aparecido inicialmente en la grabación de Pete “El Conde” Rodríguez, Soy La Ley (Fania, 1979), cuenta con el arreglo del pianista Luis Perdomo. Aquí se nota la influencia boricua con algunos toques momentáneos de plena. El bajista Sam Pankey, así como Perdomo en el fender rhodes, interpretan sendos solos en Tic-Tock.

Pete Rodríguez amalgama sutilmente la música cubana y el jazz en esta obra maestra y celebración a la buena música que cada conocedor y coleccionista debería procurar comprar.

El Camaleon [soundcloud arams=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]https://soundcloud.com/solarlatinclub/el-camaleon-pete-rodriguez[/soundcloud]

Tracks
Tambo
Still Searching
Tic-Tock
Arlene
No Lo Queria Hacer
Cabildo
Caminando con Papi
Shut Up & Play Your Horn
It’s Not Over Yet
El Camaleon

Musicos
Pete Rodriguez: trompeta y vocales
Sam Pankey: bajo
Luis Perdomo: piano
Daniel Dufour: bateria
Robert Quintero: congas, bata, shekere, maraca, cajon
Nayeli Rodriguez: vocales

Destiny Records, 2013



You may also like...

Salsa Network

Salsa Network

Nuestros Amigos

SPONSORS

Join Our List

Hovedøen Social Club

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Jeremy Franklin Goodman Project

Salsa Network

Mambo Compañeros

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Salsa Network

Roberto Vazquez

Salsa Network

Seguinos en Twitter!

Salsa Network