Picoso – Mi Paraiso

Establecida en el 2004 en Seattle, U.S.A, la agrupación Picoso grabo Mi Paraiso, su tercera produccion musical. Este septeto se caracteriza por la interpretación de un sonido urbano con un pie en la música tradicional afro-cubana por medio de composiciones 100% originales, donde cada uno de sus componentes encuentra el espacio para explorar su instrumento. Desde su debut álbum Vámonos Pa´l Mole en el 2007 y su secuela Mas Picao (2010), Picoso ha sabido evolucionar y desarrollar un discurso musical acorde a sus deseos. Este multicultural ensamble -sus miembros proceden de Chile, México, Puerto Rico, Guatemala y U.S.A.- afronta cada numero con carácter e irreverencia.

Ilu Ashe destaca a la trompetista neoyorquina Samantha Boschnack. Lo Que Traigo Yo, un son montuno con tintes de boogaloo, presenta el solo de Naomi Siegel en el trombón. El numero que le da titulo a la grabación, una composición a dos manos entre Keith Judelman y Lalo Bello, es un ritmo un  Samba Reggae mientras que Sin Hogar es un son cubano con el lucimiento del mexicano Lalo Bello en las congas y la participación especial del sonero costarricense Carlos Cascante en los soneos. Saber Vivir, una hermosa melodia donde se escuchan pinceladas de la cueca chilena y el joropo, exhibe la actuación destacada del chileno Ivan Galvez y Tim Wetmiller en el cuatro venezolano y violin respectivamente. Las Vacas, original de Naomi Siegel,  explora los lazos entre el flamenco y la salsa con un buen desempeño del guatemalteco Arie Pytel en la guitarra.  Noche Negra es un magnifico arreglo que bien podria ser un lullaby afro-cubano con un posterior ritmo de cumbia psicodélica.


Tracks

Ilu Ashe; Lo Que Traigo Yo; Barrio Azul; Mi Paraiso; Sin Hogar; Saber Vivir; Las Vacas; Noche Negra


Musicos

Alfonso Gonzales: vocales y percusion; Arie Pytel: tres, guitarra y vocales; Samantha Boshnack: trompeta; Naomi Siegel: trombon; Keith Judelman: bajo; Lalo Bello: congas; Ivan Gálvez: timbales, cuatro venezolano; Izaak Mills: saxofon
Invitados:  Tim Wetmiller:  violin (track 6); Carlos Cascante: vocales

Tags:


You may also like...

Nuestros Amigos

Seguinos en Twitter!

SPONSORS

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network